Para el Frente de Todos, “es mentira” que las cuentas del municipio estén ordenadas

Para el Frente de Todos, “es mentira” que las cuentas del municipio estén ordenadas

La presidenta del bloque opositor, Marina Santoro, salió al cruce de las declaraciones del intendente. “Retienen el dinero que deberían invertir en la ciudad”, fustigó.

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante rechazó este martes la postura de que las cuentas del municipio estén ordenadas, como sostuvo el intendente Guillermo Montenegro en los últimos días, y aseguró que el gobierno local “desvía los fondos”.

La presidenta de la bancada opositora, Marina Santoro, afirmó que “la idea de que las cuentas están ordenadas es una mentira” debido a que el municipio “retiene el dinero que debiera invertir en la ciudad”.

“Encontramos que tienen más de 780 millones de pesos de fondos en el banco esperando en fondos comunes de inversión, cuando en realidad es dinero que tenía un destino específico y la ciudad los necesita”, aseveró Santoro. “No puede ser que la inseguridad en nuestra ciudad crezca y el intendente tenga en el banco 77 millones de pesos del Fondo de Seguridad que mandó la Provincia. Hay temas sensibles y delicados, que deberían hacer que el intendente gestione e invierta el dinero en lo que los vecinos necesitan y no que los guarde en fondos de inversión para maquillar sus cuentas”, cuestionó.

Las declaraciones de Santoro se enmarcan en la discusión de las rendiciones de cuentas 2022 del gobierno de Montenegro. El propio intendente sostuvo hace diez días que “la austeridad, las cuentas ordenadas y la transparencia” fueron los ejes de su gestión “desde el primer día”.

El Frente de Todos relativizó las afirmaciones del jefe comunal, al sostener que “no responden a la transparencia que se busca con esta instancia legislativa”. “Acá el problema es que hay plata sin gastar que está puesta en el banco sin ser invertida en la ciudad, plata que no le llega a los vecinos y las vecinas que tanto la necesitan. Y en administración pública no invertir y no gestionar es grave. Guardarse plata de todos no es algo positivo a rescatar”, agregó la concejala.

En ese sentido, contó que el Gobierno municipal contaba con $ 2360 millones disponibles para utilizar en 2022, que fueron usados en plazos fijos ($ 948 millones) y fondos comunes de inversión ($ 1400 millones). “Es decir, dejaron esos fondos para obras sin gastar”, completó.

Comentá la nota