Para Gabriel Macchi, “con Massa unido en el peronismo, en Chascomús no hay otra alternativa que ir a las PASO con Gastón”

Para Gabriel Macchi, “con Massa unido en el peronismo, en Chascomús no hay otra alternativa que ir a las PASO con Gastón”

El concejal y uno de los seguros precandidatos a intendente de su espacio, Gabriel Macchi, dialogó del encuentro con varios referentes nacionales y provinciales de Unidad Ciudadana en Avellaneda, y también habló de como definir candidaturas locales.

Entrevistado por Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino en Tiempo de Radio, dijo que “Avellaneda fue un encuentro donde con su intendente, Gustavo Ferraresi, y los referentes del espacio, intendentes y concejales nos reunimos para comenzar a delinear el año electoral”… “Los tiempos se están acortando y es un año electoral donde hay más incógnitas que certezas la idea central rondó en que todos los que estén en contra del actual oficialismo en la provincia construyamos una unidad que después tenga repercusión en lo nacional” agregó.

Sobre los lineamientos generales de Unidad Ciudadana dijo “lo que hay que bregar es porque les cambie la vida a los bonaerenses, hoy la situación en la provincia es muy compleja y debemos remarcar la idea de que lo más importante es la realidad de la gente, por encima de candidaturas y campañas personales, eso lo remarcaron varios de los oradores y lo dijo en el cierre Máximo Kirchner”…

EN CHASCOMUS

Sobre la posibilidad de unirse a este espacio de Massa, dijo que “el límite es el proyecto neo liberal de Macri y Vidal, después todos pueden sumarse y pertenecer a este sector, tanto Massa como cualquier otro”… Y abogó por esa posibilidad. “Tenemos que alcanzar esa unidad…” enfatizó.

La consulta pasó por el orden local donde la unidad lo pondría en el mismo espacio que al intendente Gastón. “Eso debemos buscar, porque unidos en todos los niveles podremos derrotar a Cambiemos…”

¿Crees en una PASO frente al poderoso oficialismo de Chascomús? se le preguntó. “No sólo creo en eso sino que no veo otra forma de legitimar nuestras candidaturas para octubre. Es cierto que uno nunca descarta los consensos, pero en este caso considero que ni Gastón ni yo podemos dejar de ser candidatos por nuestros equipos y por quienes nos han votado. Entonces lo mas sano es dirimirlo democráticamente en una PASO” dijo. Cuando le señalaron la alternativa de la UxCh volviendo a la boleta corta municipal casi lo descartó. “Ellos ganaron cuando se aliaron a una fuerza nacional. No creo que quieran volver al pasado. Y además no es lo mejor para la política, mas allá que los ciudadanos pueden y saben cortar boletas de ser necesario…” “Estoy convencido que Massa termina unido al peronismo y que acá vamos a ofrecer la alternativa mas democrática: definir con Gastón quien será el candidato a intendente de ese peronismo y quienes acompañarán desde el lugar que la gente les de”…

En cuanto a la actualidad afirmó “Nosotros somos oposición al gobierno de Gastón y marcamos los errores de esta gestión y si no los marcamos, por más que vayamos en el espacio de Unidad Ciudadana los dos, estaríamos faltando a nuestra esencia: somos conscientes que somos la voz de la gente en el Concejo que nos votó como oposición a este gobierno”… Si Unidad por Chascomús optara por ir con una boleta vecinal, dijo “nosotros vamos a seguir trabajando y luchando por la forma de gobierno que pregonamos, por más que Gastón y el massismo se unan a Unidad Ciudadana, nuestra idea es la misma, aunque en mi opinión no van a ir en una boleta corta en una elección tan polarizada”…

Para concluir afirmó “de las posibilidades que se están hablando, la que más me seduce es la de ir a una PASO con Gastón y luego de elegir al candidato no habría problemas en sentarnos y estar unidos a la hora de buscar la intendencia” …

Comentá la nota