Para gastronómicos, las vacaciones de invierno pasan “desapercibidas”

Para gastronómicos, las vacaciones de invierno pasan “desapercibidas”

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos trazaron un primer panorama negativo de las vacaciones de invierno ya que aseguraron que el receso pasa “desapercibido” para el sector, a partir de la baja actividad comercial en el plano local.

“Este fin de semana ha venido un poco más gentes, sin dudas debió ser el más fuerte de todos, pero no llegó a lo que esperábamos”, reconoció a El Marplatensela Secretaria General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Mercedes Morro.

La dirigente recordó que las vacaciones de invierno “son cada vez peores” en los últimos años y consideró que este 2017 no es la excepción a esa regla. “Este año están pasado prácticamente desapercibidas”, afirmó, y agregó: “Ya no son las vacaciones de antes”.

El caudal de turistas que se reconoció durante la primera semana de vacaciones dijo que sólo trajo un “poco de oxígeno” para los trabajadores y empresarios de la ciudad, pero señaló que al recorrer la ciudad se advierte que no hubo “un consumo mayor”.

“Lamentablemente viene muy mal nuestra actividad. En el 2016 ya fue regular, en 2017 fue muy mala directamente, el invierno pasado fue un desastre por la cantidad de establecimientos que cerraron y este año, por suerte hubo algunos empresarios que trataron el tema con seriedad y le pusieron el hombro a la situación”, explicó.

Comentá la nota