Para el Gobierno porteño, la Ciudad necesita «sumar 700 camas» para enfrentar el pico de la epidemia

Para el Gobierno porteño, la Ciudad necesita «sumar 700 camas» para enfrentar el pico de la epidemia

Hay 301 casos confirmados de coronavirus en la Argentina, de los cuales 147 están en la ciudad de Buenos Aires, es decir, cerca del 50 por ciento. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes 24 de marzo que el sistema de salud de la capital federal necesita sumar 700 camas para atender la expansión del virus, según las proyecciones con las que trabaja el ejecutivo porteño.

 

«Hicimos un análisis de la proyección de la curva de casos para determinar la cantidad de camas necesarias y vamos a requerir 200 adicionales de terapia intensiva y casi 500 más de internación hospitalaria», precisó Rodríguez Larreta, en declaraciones al canal TN.

Luego subrayó que «se está trabajando a contrarreloj para poder procurarlas» y evitó dar precisiones respecto de alguna estimación sobre cuál será la situación en el pico del contagio.

«Prefiero ser riguroso y dar la información que tenemos y es que hay 143 casos confirmados en la Ciudad», agregó. Larreta, por otra parte, anunció la implementación de una nueva línea de contacto para personas que registren síntomas que se suma a la vigente del 107. “Se pueden contactar, a través de Whatsapp, al 11-5050-0147. Serán atendidos por el Same», detalló.

Comentá la nota