Para el gremio de la Anses, las propuestas de Macri sobre violencia de género son "electoralistas" y "faltas de visión integral"

Para el gremio de la Anses, las propuestas de Macri sobre violencia de género son

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) rechazó "las cinco medidas extraordinarias" del gobierno para erradicar la violencia de género, en un encuentro de la Federación Sindical Mundial.

"Una vez más el gremio rechaza la postura electoralista y ausente de visión integral de la problemática, que no resuelve nada", afirmó Soledad Alonso, secretaria de Prensa.

El presidente Mauricio Macri difundió el miércoles en sus redes sociales un documento en el que propuso "cinco medidas extraordinarias contra la violencia de género". 

Ellas son la investigación automática ante la primer denuncia; denuncia del hecho por parte de cualquier ciudadano: centralizar la información de las líneas 144, 911 y otras; acciones desde el alerta y la continuidad de las capacitaciones a las fuerzas policiales.

El Secasfpi, que conduce Carlos Ortega, sostuvo a través de Alonso que "no hubo medidas a favor de las mujeres sino en contra, como la no renovación de las moratorias y la vulnerabilización al cobrar las asignaciones universales a partir de junio último".

La dirigente, también referente del colectivo Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, indicó que "el primer anuncio que debería hacer el gobierno es recontratar a todas las despedidas y financiar espacios de análisis de casos de violencia de género, en el contexto del vigente marco legal".

"No sirve hacer oportunismo político con el tema femenino. Las mujeres son las principales discriminadas en el mercado laboral y sufren violencia en primera mano", dijo. 

El encuentro se realizó en el Centro Social, Cultural y de Formación Néstor Kirchner de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), y analizó los temas "el rol de la juventud, realidad de los jubilados, actualidad de las luchas de género y la uberización de la economía", puntualizó un comunicado de prensa.

Comentá la nota