Para un legislador peronista, Javier Milei creció porque los políticos "no discutimos los problemas de la sociedad"

Para un legislador peronista, Javier Milei creció porque los políticos

Walter Abarca, diputado provincial del FdT, aseguró en DEMASIADO HUMO que más allá de su creciente imagen, las propuestas de Javier Milei "son inviables".

El diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, analizó el crecimiento de Javier Milei en las encuestas nacionales y señaló que se produce por "el descreimiento de la política y porque la sociedad tiene más debate que la propia dirigencia política".

En DEMASIADO HUMO, el legislador por la séptima sección se mostró autocrítico y reconoció que "los dirigentes políticos no estamos discutiendo los problemas de la sociedad y vamos en una sintonía distinta a lo que discute la sociedad en las redes".

Luego, puso el ejemplo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el debate que se generó dentro de Juntos por el Cambio por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar la forma de realizar las elecciones porteñas con boleta electrónica; y también el debate dentro del Frente de Todos respecto a los liderazgos y las candidaturas presidenciales en 2023.

"Son problemas de la dirigencia política, no son los problemas de la gente. No estamos discutiendo cómo bajamos la inflación, cómo crece la economía, cómo se combate en serio la inseguridad, si tenemos que tener más o menos policías, qué tipo de policías", evaluó Abarca.

Walter Abarca: "Las propuestas de Javier Milei son inviables"

Más allá de explicar el crecimiento en la imagen positiva del líder libertario, el diputado Walter Abarca aseguró que "es totalmente inviable en sus propuestas" y apuntó principalmente contra la idea de dolarizar la economía de nuestro país, como propone Milei.

"Es totalmente inviable la dolarización en la Argentina. Ya lo vivimos en la década del '90 con el 1 a 1 y así terminamos", recordó el legislador provincial en DEMASIADO HUMO. En ese sentido, señaló que el discurso del líder libertario capta la atención "precisamente porque hace una expresión de la antipolítica", como en algún momento ocurrió con el movimiento anarquista y punk.

"Hoy si le preguntas a cualquier empresario si le gustaría competir con China, la dolarización es eso. Es no tener una política monetaria para proteger a la producción nacional. Obviamente que si se lo explicás no está de acuerdo. Digo, a todos los que puedan tener un recurso o un ahorro en un banco: ¿de dónde van a salir los dólares para cambiarles los pesos por dólares si vamos a una moneda única, el dólar? Es inaplicable, es una gran mentira", explicó Abarca.

"Ahora, ¿por qué la gente lo apoya? La gente no analiza si "la dolarización", o si "el modelo económico que plantea Milei". La gente apoya a Milei porque plantea que existe la casta política y él se separa de esa dirigencia política que no le ha solucionado los problemas a la gente", concluyó el diputado provincial.

Comentá la nota