Para "La Mabel" Vallota el impuesto a la riqueza "pretende ser solidario con plata ajena"

Para

A instancias del bloque de Unidad Ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría dar su beneplácito al proyecto de Ley impulsado por el Gobierno Nacional.

A instancias del bloque de Unidad Ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría dar su beneplácito al proyecto de Ley impulsado por el Gobierno Nacional, que pretende crear un gravamen extraordinario a los bienes personales conocido como "impuesto a la riqueza". En medio del debate, la representante del PRO, Eugenia Vallota, volvió a sacar a "la Mabel" que lleva adentro y emitió duros conceptos contra el kirchnerismo.

A veces parece que el kirchnerismo nació en el 2019 , los cuatro años de Macri fueron la catástrofe nacional y los 12 años que estuvo el kirchnerismo no pasó nada, los bolsos de José López, Amado Boudou con Ciccone, la maquinita, Lázaro Baez, etcétera".

En su discurso, la concejal del Pro tomó como referencia las palabras de los diputados Hernán Berisso y Silvia Lospennato afirmando que "es un impuesto que va a golpear directamente el bolsillo del sector productivo de nuestro país". "La pregunta no es que va a hacer el gobierno cuánto más le va a sacar el gobierno al sector productivo sino que va a hacer con lo que recaude de este impuesto y la concejal Cáceres mencionaba la cuestión del gas natural, llamativamente, porque hace recordar a ese pretencioso plan denominado gasoductos del sur entre Venezuela y Argentina con una inversión de 3 mil millones de dólares que terminó en la nada" señaló.

"La Mabel" arremetió a fondo contra el proyecto afirmando que "poner en pie de igualdad al que tiene 100 hectáreas y una cosechadora en una zona núcleo genera empleo genuino con alguien que tiene mil millones de pesos y vive de rentas, no es un plan".

La edil hizo un paralelismo con el adicional para el fortalecimiento del equipo vial que propone el Ejecutivo local "el sector agropecuario no solo estaría sufriendo un incremento del cien por ciento de la tasa a la hectárea en el marco de Fiscal Impositiva, en la que se pretende crear una tasa por servicios rurales".

Comentá la nota