Para Negri, la unificación de las PASO y las generales es un disparate”

Para Negri, la unificación de las PASO y las generales es un disparate”

El diputado nacional por Córdoba criticó la eventual unificación de las elecciones y lo calificó de “falsa ley de lemas”. "No se cambian las reglas de juego, menos en un año electoral", aleccionó.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, se refirió a la posibilidad de la unificación de las fechas de las PASO y las elecciones generales y consideró que se trata de "un disparate" impulsado por la coalición de gobierno.

"La unificación de las PASO y las elecciones generales es un disparate que no cuaja, la ley de PASO implica la selección previa de candidatos, para después ir a una elección general. Esto suena a una falsa ley de lemas, que es un zafarrancho", opinó Negri.

Asimismo, manifestó que "las leyes electorales no son para el que gobierna" y "no se cambian las reglas de juego, menos en un año electoral".

"Juntos por el Cambio defiende las PASO, las sostiene. El Gobierno debería llamar a la conducción de los partidos para proponer lo que quiere hacer", dijo, y agregó: "Nosotros estamos en contra de suspender las PASO y de la supuesta instauración de una ley de Lemas. Cualquier otra propuesta, como correr las fechas 20 o 30 días por criterios epidemiológicos, la vamos a escuchar, pero es el Gobierno quien debe proponer a los partidos qué quiere hacer, en una mesa".

El diputado nacional por Córdoba señaló que "todo cambio deberá tener consenso de todas las fuerzas legislativas”, aseguró que “suspender las PASO es volver a la Argentina donde te robaban las urnas y volcaban los padrones, donde solo los partidos grandes tenían fiscales” y afirmó que “los mecanismos de transparencia deben ser siempre fortalecidos, nunca suspendidos”.

Comentá la nota