Para Otermín, “el esfuerzo de los argentinos está dando buenos resultados”

Para Otermín, “el esfuerzo de los argentinos está dando buenos resultados”

El titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires destacó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. "Es importante que todos los argentinos comprendan que todo el esfuerzo que se está haciendo está dando buenos resultados”, subrayó.

El presidente de Diputados bonaerense, Federico Otermín, celebró que el gobierno del Frente de Todos haya actuado “de manera rápida y fuerte para aplanar la curva, hecho que se convirtió en la metáfora perfecta para evitar que haya una gran cantidad de contagios que hagan colapsar al sistema sanitario”.

En diálogo con el portal Política del Sur, consideró que “la cuarentena es exitosa” en el sentido de que “se redujo el impacto de contagiado y de víctimas fatales”.

A su entender, "es importante que todos los argentinos comprendan que todo el esfuerzo que se está haciendo está dando buenos resultados. Estamos en plena película, no la hemos superado ni mucho menos”.

Para el legislador oriundo de Lomas de Zamora, “el desafío es poder conjugar está falta dicotomía entre salud y economía, como si fueran cosas diferentes”.

Insistió en que no hay que plantear las cuestiones relativas a la salud y a la economía como “un dilema”. En este sentido, remarcó la necesidad de “una mirada integral” y con “responsabilidad”.

Comentá la nota