Para el presidente de CAME: "El primer desafío de las PYMES es la subsistencia"

Para el presidente de CAME:

Qué le pide el titular de la entidad al Gobierno y cómo ve el panorama para las compañías en un contexto de incertidumbre.

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hizo un repaso de la actualidad del sector ante la profundización de la crisis económica.

"El proceso inflacionario está generando mucha incertidumbre en el mundo PYME. Por la pandemia, muchas empresas no lograron sobrevivir y la situación del 2022 es complicada día a día para las que lo hicieron", diagnosticó el directivo en una entrevista con el programa Somos Pymes Radio, en La Red AM 910.

"Hay temas claves que se deben tratar en el Congreso como son las leyes laborales, la presión tributaria, la Ley PYME y el federalismo que se debe tener en cuenta para hacerlo", reclamó el dirigente empresario.

El camino de salida

Según el titular de CAME, "lo que más preocupa es el tema inflacionario, el cual hace que no tengamos ningún tipo de certidumbre sobre la macroeconomía argentina".

"El crecimiento que venimos teniendo es consumido por la inestabilidad y el proceso inflacionario. El Gobierno debe trabajar con todas las partes para poder contener la crisis y otorgar previsibilidad a las PYMES para seguir trabajando", resaltó González.

"Hay que prorrogar el Ahora 12. Y darle la fuerza a la Secretaría de Comercio Interior para que pueda negociar con los bancos en busca de tener la menor tasa posible, porque lamentablemente siguen aumentando las tasa de interés por la inflación que tenemos", enfatizó.

El proceso de cambio generacional

En otro tramo de la entrevista, González se refirió a las oportunidades que ofrece la coyuntura y la consolidación del modelo de los parques industriales en Argentina.

"Hay muchas herramientas para que las empresas se sigan radicando en los parques industriales y generar nuevos parques en los lugares donde no existen", admitió el directivo.

"Es clave sectorizar a todas las PYMES del interior para que puedan contar con estos beneficios. Con ese objetivo estamos trabajando con FAPI (Federación Argentina de Parques Industriales) y el Ministerio de Desarrollo Productivo", definió el referente.

Y añadió: "Trabajamos para asesorar a todos los parques del país en cuanto a infraestructura y ANR (Aportes No Reembolsables)".

"Ante la incertidumbre sobre la economía, el primer desafío de las PYMES es la subsistencia. Para eso, es importante la actividad de las centrales intermedias de CAME en todo el país", resaltó González.

"Cada productor, comerciante y empresario debe tener la información adecuada y al instante, para tomar decisiones que posibiliten poder subsistir hasta que la economía se estabilice", concluyó.

Comentá la nota