Para SAMSA fue imposible avisar sobre mantenimientos que dejaron sin agua a Posadas el sábado

El gerente de marketing de Samsa (Empresa española proveedora de agua potable en Posadas), Luis Meyer dijo que fue imposible avisar antes sobre los trabajos de mantenimiento que se debieron encarar en la planta potabilizadora de Posadas, el día sábado.
Pero indicó que en cuanto se pudo hacerlo se informó a través de comunicados a los medios el sábado al mediodía. Dijo que en cambio, “no era sencillo comunicarlo al Eprac” (ente provincial de contralor). No obstante “se reforzó también el call center y he podido escuchar los reclamos de la gente”, indicó. Lo cierto es que agua no hubo y el marketinero de Samsa no lo reconoció pero falló en la comunicación.

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Negó que faltaran inversiones o que no hubiera una programación adecuada de los trabajos técnicos de mantenimiento.

“Somos los primeros interesados en que los usuarios estén en conocimiento de lo que sucede para que tomen las previsiones”, apuntó para indicar que, en este caso, el imprevisto que obligó al mantenimiento del fin de semana estaba relacionado a una “cañería interna de la planta, correspondiente al sector del lavado de los filtros que forman parte del sistema de potabilización”.

Por su parte el intendente Orlando Franco manifestó que “vamos a ver cuánto faltó de agua en los vecindarios, por un lado. Pero por el otro pienso que faltó comunicación para que además de hacer un uso racional del agua, como debe hacerse al igual que con la energía, sepamos cómo afrontar la emergencia”.

Comentó que “nosotros estuvimos apoyando con camiones con agua durante el fin de semana, la tarea que la empresa estaba realizando también llevando el vital líquido, igualmente con camiones, a distintas zonas de la ciudad”.

La realidad marca que pese a lo que diga la Empresa, Samsa no atendió al público a través de sus líneas telefónicas como el 0800 y el 4428000 para informar cuando devolverá el normal suministro del agua.

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