Para Sandoval, “la interna en el PJ de Lanús era un paso necesario”

Para Sandoval, “la interna en el PJ de Lanús era un paso necesario”

Tras ser electo al frente del Partido Justicialista local, el dirigente destacó la ratificación de Darío Díaz Pérez como conductor y consideró que “ahora todos los espacios peronistas tienen que estar del mismo lado de la vereda”. A nivel provincial, remarcó la necesidad de que participen aquellas organizaciones kirchneristas que cedieron en pos de la unidad.

“Era un paso necesario dado que había varios compañeros tratando de conducir el PJ local y es sana la voluntad política de querer hacerse cargo”, sostuvo, en diálogo con Info Región, el ex concejal y flamante secretario general del PJ Lanús, Gabriel Sandoval. 

La lista que lideró el senador bonaerense Darío Díaz Pérez, junto a Ismael Alé y Gabriel Sandoval, se impuso con el 38 por ciento del caudal de votos, a 10 puntos de la del consejero escolar Roberto Crovella, que logró la minoría. Atrás quedaron la lista de Miguel Pedelhez y Sebastián Beroldo.

“Nos hubiese gustado llegar a la unidad. Nosotros cedimos todo en función de llegar a un acuerdo pero lamentablemente no se generó. Sin embargo, el domingo fue una jornada democrática pese a que la participación fue baja”, expresó.

Consultado sobre cuáles eran los pasos a seguir, consideró que “todos los espacios peronistas tienen que estar del mismo lado de la vereda”. “Que es la unidad en la calle junto a los trabajadores, jubilados y jóvenes para frenar al macrismo”, completó.

PJ Bonaerense. Si bien destacó la formula encabezada por los intendentes Gustavo Menéndez y Fernando Gray, planteó que “algunas organizaciones kirchneristas cedieron”. “La lista que quedó ya no se discute pero me gustaría que a partir de ahora representen a todos los intentaron jugar y cedieron sus intereses en pos de la unidad”, sostuvo el ex concejal del FpV, para quien “hay que valorar que mucho dirigente político de mucho peso cedió a favor de la unidad y ahora su participación tiene que estar garantizada”.

Walter Sosa

Comentá la nota