Para la Sociedad Rural de Santa Fe, el Gobierno nacional "está buscando enemigos"

Para la Sociedad Rural de Santa Fe, el Gobierno nacional

Alberto Fernández y los dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se verán las caras este miércoles.

En una reunión que promete ser de alto voltaje, el presidente Alberto Fernández y los dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se verán las caras este miércoles a las 15.30 en la Casa Rosada.

La convocatoria surgió del propio Fernández luego de sus declaraciones a la prensa, donde deslizó la posibilidad de aumentar las retenciones o implementar cupos para exportar.

Para Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, los dichos del presidente fueron sorpresivos, no solo por su contenido, sino también, por su “tono amenazante y falaz”.

“Alberto Fernández sabe cómo se producen los precios de los alimentos, por lo que fue un discurso plenamente electoral. Los productores agropecuarios somos la salida a los problemas de la pandemia y un aliado estratégico para cualquier gobierno. El oficialismo está buscando un enemigo para culpar los problemas que no puede resolver la gestión”, manifestó Mántaras a Sin Mordaza.

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe aseguró que las palabras de Fernández fueron nuevos pasos en falso, como sucedió con el anuncio de la estatización de Vicentin o con el cierre de las exportaciones de maíz. “Estas maniobras no son inocuas, los productores estarán cada vez más a la defensiva. Santa Fe es un gran polo productivo y solo puede expandirse con reglas de juego claras, no atacando a un sector estratégico. Debe terminarse esto de transferir recursos a un Estado enorme que luego no los devuelve a las provincias”, concluyó.

Si bien las entidades aún no resolvieron la posibilidad de realizar medidas de fuerza en las rutas, Mántaras admitió que, la postura beligerante del Gobierno, hará difícil contener el malestar de los productores independientes que podrían apostarse a la vera de los caminos.

Comentá la nota