Para Taccone, el intendente “está lejos de contribuir a sacar a Mar del Plata de la parálisis”

Para Taccone, el intendente “está lejos de contribuir a sacar a Mar del Plata de la parálisis”

El concejal de Acción Marplatense y candidato a senador provincial cuestionó a Guillermo Montenegro, quien desestimó la colaboración de la oposición.

El concejal de Acción Marplatense y candidato a senador provincial, Horacio Taccone, cuestionó al intendente Guillermo Montenegro, quien en las últimas horas declaró en contra de la oposición, al afirmar que poco han colaborado durante la pandemia.

 

En ese sentido, el edil señaló “desde el inicio mismo de la pandemia Acción Marplatense trabajó en una gran cantidad de iniciativas a favor de la cuidad”.

 

“El intendente Montenegro se olvida de todas las iniciativas que llevó adelante el bloque de Acción Marplatense en el Concejo a favor de los vecinos y vecinas de la ciudad, comenzando por la propuesta de formar el Comité de Crisis para otorgarle mayor solidez y eficacia a la gestión de la pandemia”, recordó.

 

“Podría mencionar cantidad de propuestas que demuestran el trabajo y el compromiso de los concejales de Acción Marplatense. Por ejemplo – agregó – las iniciativas para lo que llamamos prevención con trabajo, así como tantas otras vinculadas con la educación, el uso de espacios públicos y una batería de propuestas para aliviar a los sectores productivos locales”.

 

“La superación de la crisis que vivimos – continuó Taccone – exige, como lo venimos señalando durante esta campaña, terminar con las confrontaciones y las peleas que impiden la solución de los problemas de la gente. Y cuando el intendente Montenegro, seguramente por una especulación electoral, no tiene la honestidad de reconocer el trabajo constructivo que vienen haciendo desde la oposición los concejales de Acción Marplatense, cae en aquello que él mismo critica”.

 

El edil dijo que «hay que decir la verdad” y agregó que “a pesar de las diferencias que tenemos con el Intendente y sus políticas, fueron los votos de Acción Marplatense los que permitieron que Mar del Plata, tanto en el 2020 como en este año, contara con el presupuesto municipal aprobado”.

 

“Nosotros – consideró Taccone – no concebimos la política de la misma manera en que la conciben las dos fuerzas responsables de la confrontación y las divisiones. Por eso decimos que Acción Marplatense trabaja a favor de Mar del Plata y no en contra de nadie. Tenemos que unir a los marplatenses detrás de un proyecto de recuperación de la ciudad basado en el trabajo, la industrialización, la educación y la innovación”.

 

Finalmente dijo que “el intendente debería actuar como un factor de unión y no alentar las divisiones. Por el camino que siguen están lejos de contribuir a sacar a Mar del Plata de la parálisis y poner en marcha la recuperación que todos estamos esperando».

Comentá la nota