Para Tolosa Paz, las PASO son inevitables

Para Tolosa Paz, las PASO son inevitables

A menos de un mes para el cierre de listas, Victoria Tolosa Paz sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de que se evite" el escenario de las PASO dentro del oficialismo

Sin un candidato definido dentro del oficialismo y de cara al cierre de listas fechado para el 24 de junio, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "no hay posibilidad" de que se eviten las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Frente de Todos. 

“Creo que no hay ninguna posibilidad que se evite el escenario que se está construyendo, que es de PASO", sostuvo la funcionaria en declaraciones radiales, quien además, dijo que desde las gobernaciones, intendencias y movimientos sociales se respalda la idea de ir a unas primarias. 

"Yo hablo con gobernadores, intendentes y movimientos sociales, recorro la Argentina y todos y cada uno de los que me cruzo es ‘si Alberto no es candidato, si Cristina no es candidata. No hay síntesis’”, planteó Tolosa Paz. 

El distanciamiento de Massa

En este sentido, subrayó que el ministro de Economía, Sergio Massa, es "la única persona que se ha manifestado" en favor de una lista de consenso y se respaldó en los dichos de otros referentes del oficialismo, afines a la idea de unas PASO. 

Lo expresa claramente Daniel Scioli en una posición clara y contundente. También (Agustín) Rossi, que se lanzó esta tarde, lo explicita Juan Grabois y también lo viene diciendo públicamente Máximo Kirchner”, ejemplificó.

Para la ministra, el principal objetivo es “darle volumen al Frente de Todos" y construir "una posibilidad de canalizar las diversidades de miradas que tuvimos en los últimos 3 años”.

Además, subrayó que la integración de las minorías configura "un punto clave a atender” para que el candidato que se imponga en las PASO pueda “atraer” los votos de los otros precandidatos.

Las PASO contra Wado

Por último, aclaró que a pesar de competir en la interna, las fuerzas que integran el Frente de Todos acompañarán al candidato ganador, y sostuvo que el escenario no generará tensión al interior de la coalición oficialista.

"Hay una empatía, que es que estamos en el Frente de Todos, que tenemos distintas posiciones y que la mejor manera de saldarlas es con el voto popular”, aseveró Tolosa Paz. 

De todas maneras, aclaró: “Si tenemos que ir a las PASO contra Wado (de Pedro), no quiere decir que al día siguiente nos abracemos y caminemos juntos”, indicó. Y concluyó: “Estamos en otra etapa, los actores son diferentes y entendemos la política como una construcción que tiene que ser de suma”.

Comentá la nota