Para Uñac: quien gobierna conduce

Para Uñac: quien gobierna conduce

El titular del partido Justicialista y Gobernador de SJ marcó su posición de apoyo a Alberto Fernández para la conducción del Partido Justicialista.

La vida interna del PJ cobra actividad en torno a la elección de sus autoridades nacionales. Sobre el tema, el Presidente del partido y gobernador de SJ afirmó que “lo que me han enviado hasta el momento son las bases y el modelo para recolectar los avales”.

A su vez manifestó que “en esto tengo que destacar la actividad del Presidente del Partido José Luis Gioja”. Además resaltó que “quien conduce la parte institucional -el país-, es normal que conduzca la parte política. Además, José Luis Gioja ha manifestado en más de una oportunidad que sería conveniente que Alberto Fernandez conduzca el PJ nacional”.

Por otro lado, en torno a la disputa entre Kicillof y Máximo Kirchner “yo voy a ser muy respetuoso de lo que los bonaerenses quieran establecer. No conozco los detalles, pero si hay acuerdo no tengo que establecer ningún tipo de opinión al respecto. No es mi jurisdicción”.

De todos modos se tiene que decir que Kicillof respaldó la candidatura del diputado Máximo Kirchner, para conducir el Partido Justicialista a nivel nacional. Ante esto Uñac manifestó que “si entre ellos hay acuerdo yo no tengo por qué opinar

Suspensión de las PASO

Por otro lado, el titular del PJ sanjuanino recordó que cuando aún no se producían los picos de contagios masivos y de mayor letalidad de la segunda ola en Europa “dije que no era conveniente este año que haya PASO”, con el objeto de reducir la actividad y con ello prevenir posibles contagios de Covid-19.

Es por esto que”ante esto, desde SJ, digo que el sector político nacional nos tenemos que poner de acuerdo en un tema que es importante, que es elegir autoridades. No, es no votar”, en relación a la renovación total o parcial de ambas cámaras en el Poder Legislativo Nacional. Es por esto que insistió que la elección de las autoridades “se tiene que hacer en el mes de octubre” Agregó que “lo que sería inconveniente, es que en agosto tengamos PASO y que en abril o mayo empecemos con campañas políticas que puedan complicar aún más la curva de contagio”.

A su vez reconoció que “si se plantea con el esquema de PASO, los partidos van a comenzar a hacer sus propuestas y van a querer tener contacto con la sociedad”, siendo ahí el riesgo que ve el dirigente ante los posibles contagios de Coronavirus.

En ese sentido, el gobernador remarcó su posición preventiva al decir que “está muy bien que se hagan las elecciones de funcionarios pero que este año sea en las generales”.

El GOBERNADOR TRAS SUPERAR EL COVID-19: “EL NEGOCIO ESTÁ EN NO CONTAGIARSE”

El mandatario provincial también habló sobre lo vivido mientras estuvo contagiado de coronavirus.

“No van a ver fotos mías sin barbijo pero me contagié igual. Me hisopaba cuando volvía de viajes y a los 3 o 4 días que podía estimarse de incubación del virus, otra vez me testeaba. Estuve en varios viajes y con temas de agenda que podían decirme que me exponía en contagios. Pero me sorprendió cuando ocurrió porque no lo esperaba. No tuve miedo, hay que respetarlo al COVID. No hace falta tener miedo para respetar. No sabés cómo ingresa el virus pero sí como te deja. Es un volver a empezar. Es un huracán interno que desacomoda la estantería y después, cuesta volver a recuperar la capacidad pulmonar, no agitarse y no toser”, relató el gobernador Uñac, luego de superar el coronavirus.

“Tuve muchas horas, más de las que imagine y necesitaba para reflexionar. Por el COVID me pasé 19 horas durmiendo porque no tenía fuerzas para hacer otras cosas y el coronavirus te hace doler todo. Les pido que no hay que subestimar esto. No se contagien porque no se sabe para dónde dispara esto. Uno puede estar mal, un poco peor y estar muy mal. Ya a 350 sanjuaninos les ha costado la vida en la que no todos fueron personas de mayor edad. El negocio está en no contagiarse”, resaltó el mandatario provincial.

Finalmente el Gobernador agradeció “a los sanjuaninos por el acompañamiento, los mensajes de sectores políticos afines y los que no. También a mi teléfono me llegaron mensajes y por redes sociales pidiendo mi recuperación. Quiero destacar que vinieron muchos funcionarios, empresarios y ministros y no fueron contagiados por mí. Fui muy cuidadoso. Ante el primer síntoma, desactivé todo lo que pude el contacto, mantener distancia y resguardarme”.

Comentá la nota