El Parador ReCreo de Tandil inicia la tercera semana con actividades y shows para toda la familia

El Parador ReCreo de Tandil inicia la tercera semana con actividades y shows para toda la familia

El espacio dispuesto por la Provincia en Tandil en el marco del programa ReCreo ofrece juegos, talleres y propuestas artísticas durante toda la temporada.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense anunció las actividades que brindará esta semana el Parador ReCreo de Tandil, que incluirán clases de yoga, baile, danza fit y expresión corporal; talleres de circo, arte, cuentacuentos y clown, entre otros y un espacio lúdico con áreas de sombra y plazas de juegos con bungee jumping, tejos, strike 360 y camas elásticas.

Además, en el marco de la programación de Código Provincia, la política de promoción de la cultura bonaerense que visibiliza a músicas y músicos locales y ofrece shows todos los jueves, viernes y sábados de 19.30 a 20.15.  Esta semana se presentan: Rocío Palazzo (jueves 13), Campo Loop (viernes 14) y Leticia Carelli (sábado 15).

Por su parte, todos los domingos se presentan espectáculos infantiles pensados para toda la familia. En ese contexto, esta semana se podrá disfrutar de Kabradepata, una propuesta para los más pequeños con teatro, música y canciones (domingo 16 a las 19.30).

 

 

 

El Parador ReCreo Tandil, que está ubicado en el Parque de la Industria y el Comercio, permanecerá abierto de lunes a lunes de 16 a 22 durante toda la temporada.

La agenda del verano en la Provincia articula con diferentes programas culturales de la Provincia, como el Tren Cultural (una propuesta que ofrece juegos interactivos y talleres para las infancias, que estará en Tandil del 14 al 17 de abril, en Semana Santa) o la Marea Sanitaria (una posta sanitaria en el Parador ReCreo con actividades lúdico-recreativas que invitan a mantener los cuidados también durante el verano).

Por otra parte, también se inauguró el Parador de Ruta 2: un área de descanso que abre de lunes a viernes de 10 a 18 para que, quienes inician sus vacaciones en la costa bonaerense, puedan hacer una parada y llevarse el kit ReCreo que contiene: mochila, frisbee, calcomanías, mazo de naipes españoles, botella y una ReVista de juegos.

El programa ReCreo impulsa una plataforma para la difusión de la agenda cultural y turística en los 135 municipios de la Provincia durante todo el año y este verano activa una programación específica de shows, talleres y propuestas recreativas que acompañan a los ya tradicionales destinos turísticos del territorio bonaerense con el despliegue de otros cinco paradores ubicados en: Monte Hermoso, Mar del Plata, Ensenada, San Pedro y La Costa.

La entrada a cada uno de los Paradores ReCreo, así como todas sus actividades, es libre y gratuita.

ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia junto a los 135 municipios bonaerenses con el fin de reactivar la economía regional, el Turismo y la Cultura. Pero también una plataforma digital y una aplicación móvil de geolocalización que te permite acceder a la agenda cultural, destinos turísticos y beneficios de todo el territorio provincial en un solo lugar.

Comentá la nota