Páramos: "En nuestro negocio de aguas innovamos con productos de calidad y saludables"

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Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone, anuncia el lanzamiento de Levité Mango, una propuesta fresca de cara al verano. "Escuchamos constantemente las necesidades de los consumidores", explica y detalla el proceso de producción de la nueva bebida.

Con la llegada de la primavera y el verano el paladar pide gustos frescos y frutales. En esa línea, Levité, la marca de aguas saborizadas de Danone, lanza la nueva Levité Mango en sus variedades regular y cero calorías. Según la marca, el nuevo sabor es para quienes eligen acompañar sus comidas con una propuesta rica, versátil, liviana y natural.

Los consumidores hoy demandan nuevos sabores y experiencias y por ello Levité desarrolla año a año un calendario de innovación con sabores que traen frescura a la marca.

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Diego Páramos, Director de Marketing de Aguas Danone explica que “la nueva Levité Mango acerca una opción fresca con un sabor natural a base de agua mineral natural Villa del Sur. Es una bebida ideal para acompañar todas las comidas como también para refrescarse durante los días de verano”.

La marca Levité es pionera en la creación de las aguas saborizadas. Nació en 2006 y rápidamente se posicionó como la segunda marca preferida en el mercado de bebidas. Cabe destacar que la categoría aguas saborizadas creció a lo largo del tiempo y hoy representa un 13% de share del mercado de bebidas sin alcohol de Argentina.

“A través de una receta única, con 90% de agua mineral natural y con jugo real de frutas para una experiencia de sabor única”, explican desde la marca. Además del reciente lanzamiento del sabor mango, también pueden disfrutarse las variedades de pomelo, manzana, naranja y pera. En entrevista con Ámbito, el director de Marketing de Aguas Danone explica el proceso que llevó al lanzamiento del nuevo sabor.

Periodista: ¿Cómo se planifican los nuevos sabores de las aguas saborizadas?

Diego Páramos: A la hora de pensar un nuevo sabor evaluamos el mercado en general, vemos las tendencias y por supuesto estamos atentos a lo que quieren los consumidores con la idea de presentar propuestas innovadoras y adaptadas a las nuevas realidades.

P.: ¿Qué importancia tiene la innovación a la hora de lanzar nuevos productos?

D.P.: La categoría de aguas saborizadas ha sido pionera en términos de lanzamientos de nuevos productos, sobre todo en las temporadas altas porque son momentos en donde los consumidores buscan frescura y están dispuestos a probar nuevas experiencias. Por ejemplo, a comienzos de 2022 lanzamos Levité Fizz y nos sumamos a la categoría de gaseosas. La propuesta livianamente gasificada se presentó en sabor pomelo y limón, siendo elaborada con agua mineral natural Villa del Sur y jugo de frutas lo que implica superioridad en términos de calidad y salubridad.

P.: ¿Cómo es el proceso de desarrollo para lanzar una nueva agua?

D.P.: Escuchamos constantemente las necesidades y nos adaptamos a las demandas de los consumidores. Esto nos permite poder innovar tras analizar las tendencias; siempre basados en nuestro propósito de brindar salud a través de alimentos, bebidas y productos nutricionales a la mayor cantidad de personas posible cuidando el planeta.

P.: ¿Cómo eligieron el nuevo gusto de mango?

D.P.: Se analizaron varias propuestas y surgió ésta que nos parece muy innovadora, atractiva y que los consumidores querían. Levité ha sido pionera en presentar nuevos sabores incorporando jugo de frutas a sus distintas variedades y cumpliendo con las expectativas de los consumidores de acercarles novedades año tras año.

P.: ¿Qué otras novedades tienen en carpeta?

D.P.: En nuestro negocio de aguas innovamos a diario, garantizando productos de calidad y saludables que contienen jugo de frutas y agua mineral natural Villa del Sur. Levité es una marca líder en su categoría, con una demanda alta que ofrece distintas propuestas en un contexto en el que los consumidores buscan opciones que estén ligadas a sus valores y necesidades reales.

P.: ¿Cuánta demanda de las aguas saborizadas hay en el país?

D.P.: Es una categoría bastante relevante en el país, que ya tiene porcentajes muy parecidos al mercado de bebidas prepandemia. El consumidor sigue buscando estas opciones para distintos momentos de consumo.

P.: ¿Fueron pensadas como alternativas saludables?

D.P.: En Danone pensamos y hacemos productos de máxima calidad que brindan salud a través de la alimentación, la hidratación y la nutrición a la mayor cantidad de personas posible cuidando también el planeta. Estas nuevas propuestas, son el resultado de este propósito que vivimos y de la escucha activa a nuestros consumidores.

La categoría nació como una alternativa de hidratación más natural en un mercado en el cual no había algo parecido, Levité se alinea a los valores de la compañía y a las necesidades de los consumidores.

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