Paran docentes de Córdoba por paritarias y contra la reforma jubilatoria

Paran docentes de Córdoba por paritarias y contra la reforma jubilatoria

Se adhieren UEPC y SADOP. "No bajaremos los brazos ni nuestra capacidad de lucha si es lo que pretenden", advirtieron.

Los maestros agremiados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y de Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizan este viernes un cese de actividades en demanda de la reapertura de las negociaciones paritarias y contra la ley de reforma previsional.

La consigna de la huelga y el acto a realizarse frente al ministerio de Finanzas de la provincia es “unidos en la calle por nuestros derechos, vamos por más salarios y por la derogación de la ley 10.333. Vamos al paro provincial y a la movilización”.

El plan de lucha de los docentes provinciales continuará el el próximo martes, con la realización de asambleas en los establecimientos educativos donde se analizarán nuevas medidas de fuerza.

Además de reapertura de paritarias, los docentes reclaman la derogación de la ley 10.333 de reforma provisional, que establece una modificación del sistema de cálculo de los haberes jubilatorios por el cual los jubilados dejan de percibir el 82%.

Por su parte, desde SADOP adviertieron que "no bajaremos los brazos ni nuestra capacidad de lucha si es lo que pretenden. El bono es insuficiente, ya que sólo servirán para la sidra y el pan dulce de fin de año y además, por ser una cifra en negro, no se incluirá en la negociación salarial del 2017, dijo Jorge Repetto, secretario general del gremio a través de un comunicado.

“Estamos esperando que el gobernador derogue la 10.333 y les devuelva el 82% móvil a nuestros jubilados. La Nación ya le giró los fondos a Córdoba para esto pero no para entregarles la Caja a la Anses como lo van a hacer”, agregó sobre la Caja de Jubilaciones.

Comentá la nota