Paraná: la mayoría de empleados de comercio cobró su sueldo, pero advierten sobre posibles complicaciones

Paraná: la mayoría de empleados de comercio cobró su sueldo, pero advierten sobre posibles complicaciones

Lo dijo a APFDigital el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto: “Dentro de 20 o 30 días no todos los empleadores tendrán resto para pagar salarios”. También dio cuenta de las gestiones iniciadas para que los comerciantes puedan trabajar a puertas cerradas, a través de la modalidad de deliveryParaná: preocupación en Empleados de Comercio por "dificultades en el pago de sueldos".

El dirigente gremial dio un pantallazo del modo en el que repercuten en el sector las medidas para controlar el Coronavirus.

Recordó que hay rubros como supermercados, carnicerías, almacenes barriales, corralones y ferreterías que tienen sus puertas abiertas y señaló que desde este lunes los locales de venta de electrodomésticos comenzaron a abrir -con recaudos- para cobrar las cuentas de la casa.

Un sector que viene reclamando “un gesto del Estado” es el que involucra a los comercios de la peatonal y del centro de Paraná, como negocios de ropa, por ejemplo.

En este marco, Daniel Ruberto informó que este lunes se reunió con empresarios y comerciantes de la peatonal y con el intendente Adán Bahl. Dijo que se presentará al gobernador Gustavo Bordet un propuesta para que “aquellos comercios que están excluidos de la posibilidad de abrir sus puertas puedan obtener un permiso para trabajar a puertas cerradas, en horario reducido y utilizando el mecanismo de delivery”.

Una vez que el Gobernador reciba esta propuesta -si considera que tiene asidero- será presentada al Gobierno nacional, que tendrá la última palabra.

“Sabemos que comprar una camisa no es tan imprescindible, pero el tema es que están en juego miles de fuentes laborales”, enfatizó el Secretario General del Sindicato de Comercio.

Consultado por esta Agencia, dijo que “los empleados de los comercios -en general y hasta el momento- cobraron la totalidad de sus sueldos”. Pero alertó lo que podría suceder el mes próximo: “Dentro de 20 o 30 días las cosas se van a complicar”, ya que no todos los empleadores tendrán resto para pagar salarios.

“Esta cuarentena empezó cuando la tercera parte del mes de marzo ya había transcurrido. Este mes es muy importante porque comienza la temporada (de otoño) y es uno de los momentos importantes en el año para el comercio, así como el día de la madre, del niño, etc”, dijo.

Por último, informó que la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná comenzará a abrir sus puertas los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 para entregar leche, pañales, etc y atender los reclamos que presenten los afiliados. 

Comentá la nota