En Paraná quedan las dos últimas camas UTI disponibles

En Paraná quedan las dos últimas camas UTI disponibles

Ante el aumento exponencial de casos de coronavirus, el porcentaje de ocupación de las terapias de Paraná es del 97,7%. Villaguay y Gualeguay siguen colapsadas.

El informe oficial de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la provincia muestra que este jueves se agravó aún más la situación de saturación de los hospitales y sanatorios. Hasta el mediodía, la ocupación de las camas UTI de Entre Ríos era de 87,41%, mientras que en Paraná quedaban apenas dos disponibles y ambas en el sector privado.

De esta manera, el informe del Ministerio de Salud confirma que la crisis sanitaria se profundizó en la últimas 24 horas, puesto que el miércoles quedaban cuatro camas disponibles en Paraná y ahora son solamente dos. El porcentaje de ocupación en la ciudad es del 97,70%, se informó a UNO.

En toda la Región Sanitaria I, integrada por los departamentos Paraná; La Paz; Diamante; Victoria y Nogoyá, quedan cinco camas libres y la ocupación es del 96,06%.

Por otro lado, las ciudades de Villaguay y Gualeguay siguen con el 100% de sus terapias intensivas en uso y los pacientes que necesitan de cuidados intensivos deben ser derivados a otras localidades.

En tanto, la ocupación en la ciudad de Concordia es del 80,43%, Gualeguaychú 78,13%; Colón 75% y Concepción del Uruguay 73,33%.

El Ministerio de Salud aclaró que se trata de un resumen parcial, en virtud que todavía existen cuatro pacientes críticos sin unidades UTI asignadas.

Por otro lado, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 1.214 nuevos casos de coronavirus. Con estos datos muy altos para la provincia, las terapias intensivas seguirán ocupadas casi en su totalidad.

Comentá la nota