“Parecería que el sindicato prefiere el cierre del Sanatorio Belgrano”

“Parecería que el sindicato prefiere el cierre del Sanatorio Belgrano”

Muchas son las voces que opinan y toman partido sobre la actualidad del área relacionada a la salud del Municipio de General Pueyrredón, principalmente del Sanatorio Belgrano.

En este caso,  El Doctor Marcelo Martínez Peralta, Presidente del Directorio de Sanatorio, desmintió rotundamente lo expresado respecto a la situación de dicho nosocomio en las últimas horas por Laura Delpir, secretaria General de la Asociación de Trabajadores de La Sanidad.

Por eso Martínez Peralta aseguró  que “parecería que el sindicato prefiere el cierre de la clínica cuando debería defender el esfuerzo de los trabajadores que dan lo máximo, al igual que los que nos hicimos cargo del establecimiento”.

Asimismo, en relaciones a las declaraciones de Delpir, en donde ella asegura que los médicos “se la siguen llevando”, Doctor Marcelo Martínez Peralta consideró que “es una falta de respeto y afecta nuestro buen nombre y honor”. Además remarcó que “niego rotundamente que los médicos al día de la fecha, estén cobrando honorarios a través de la clínica”.

En ese sentido el cirujano afirmó que “estas afirmaciones no ayudan en absoluto para recuperar la clínica, lo único que hace es desprestigiar el trabajo de las nuevas autoridades que hacen lo imposible para que 150 empleados no pierdan sus fuentes laborales”.

En relación a la actualidad de la clínica, el cirujano cardiovascular  explicó que “a los trabajadores, desde el primer día con esta nueva gestión, se les aseguró que iba a ser un camino dificultoso para salir adelante, debido a la cantidad de deudas originadas por la administración anterior”.

El doctor Martínez Peralta comentó también que recién el jueves 18 de junio, pudieron depositarle a los médicos del sanatorio 3 mil pesos a cuenta de sueldos correspondientes al mes de mayo, con ingresos genuinos de la clínica.

Además, el facultativo añadió: “los proveedores de insumos han colaborado postergando el cobro de sus deudas con el objeto de reactivar el nosocomio. También hay que reconocer que han otorgado esperas de seis meses para renegociar dichas deudas”.

Se pagaron 290 mil pesos en concepto de la deuda ART de la gestión anterior, ya que cada empleado no contaba ni siquiera con obra social”, admitió el cirujano, quien agregó en relación al administrador anterior, que “el señor Esteban Hanna, propietario del nosocomio,  asesorado por el Doctor. Abalsamo, no ha destrabado la situación societaria exigiendo la compra de su participación, agregándole  un valor desmedido a una institución que se encuentra quebrada y requiere un esfuerzo enorme de todos para ser recuperada”.

Finalmente, el Doctor Martínez Peralta recordó que “la administración de Hanna dejo deudas, cheques rechazados, y hasta  basura patológica acumulada, que inclusive provocó denuncias por parte de los vecinos. De la misma nos hicimos cargo nosotros, abonando 300 mil pesos a la empresa encargada de trasladar estos residuos”.

Comentá la nota