“Es una paritaria que acompaña un proceso inflacionario difícil”

“Es una paritaria que acompaña un proceso inflacionario difícil”

Así lo expresó  el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, respecto de la actualidad del sector.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto de la actualidad del sector, las paritarias y los nuevos empleos.

En este contexto, comentó que “en el transcurso de esta semana se cerró la paritaria complementaria de empleados de comercio. El tema de la inflación en Argentina ha hecho que tengamos que ir de nuevo a la paritaria. La misma constituye un aumento del 42% hasta enero, donde se volverá a revisar la paritaria”.

“Estamos muy preocupados por el proceso inflacionario que estamos viendo en los últimos tiempos, se ha superado ampliamente el número de inflación que estaba proyectada. Es una paritaria que lo único que hace es acompañar un proceso inflacionario difícil”, expresó.

Además, comentó que “desde el primer día de la pandemia se señalaba que una de las cuestiones críticas que iban a afrontar todos los países era la gran caída de puestos de trabajo. La reformulación de los puestos de trabajo ha sido algo que hemos trabajado mucho.

“Lo que si vemos es que a medida que la actividad se va desarrollando, a pesar de que sea de manera lenta, se mantienen los puestos de trabajo en la ciudad. Queremos llegar a una temporada que nos permita poder recuperar todo el terreno perdido”, expresó.

“A medida que el tránsito de gente empieza a ser más fluido, comienza a crecer el sector comercial, y obviamente de esta manera es más fácil sostener las fuentes de trabajo”, explicó respecto de la situación actual.

Comentá la nota