La paritaria de bancarios pasó a cuarto intermedio hasta el martes

La paritaria de bancarios pasó a cuarto intermedio hasta el martes

El sindicato solicitó el cumplimiento del acuerdo salarial de abril que establece “mantener el poder adquisitivo de acuerdo a la evolución del Índice de Precios”.

Los trabajadores bancarios lograron reabrir la negociación salarial con las cámaras empresarias, donde reclamaron el cumplimiento del acuerdo firmado en abril que establecía mantener el poder adquisitivo de acuerdo a la evolución del Índice de Precios.

En una primera reunión paritaria, realizada este jueves en Trabajo, las patronales solicitaron un cuarto intermedio para responder al planteo de la Asociación Bancaria (AB) y las conversaciones continuarán el próximo martes 30 de octubre, a las 13 horas.

Junto a otros temas pendientes, el gremio que conduce Sergio Palazzo también insistió en iniciar el tratamiento paritario respecto a la incorporación de tecnología y cambios en la organización del trabajo bancario.

Además de los delegados paritarios de Bancarios, del encuentro  participaron los representantes de las cámaras Adeba, Aba, Abappra, ABE y el Banco Central.

La paritaria fue reabierta tras la solicitud gremial ante el Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para mejorar el último reajuste firmado en agosto donde el gremio logró un aumento adicional del 4% que sumó al acuerdo precedente.

Luego de la reunión, el Plenario de Secretarios Generales de La Bancaria analizó la respuesta de los empresarios y facultó al Secretariado Nacional a tomar las medidas de acción gremial que eventualmente considere necesarias.

El Plenario confirmó asimismo el accionar en defensa del Banco Nación, la Banca Pública y la necesidad de cambiar la actual política económica. Particular acento tuvo la ratificación al rechazo de la ley de presupuesto lamentablemente aprobada por la Cámara de Diputados.

Comentá la nota