Paritaria docente: nuevo fallo judicial adverso para AMP

Paritaria docente: nuevo fallo judicial adverso para AMP

 El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones confirma la declaración de incompetencia que había tomado el juez Lijo y ordena remitir todas las actuaciones a la justicia provincial.

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso de queja que había presentado la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) a raíz de la causa penal que el gremio había iniciado contra el ministro de Educación, Walter Flores y contra el miembro paritario Gustavo Varas en el marco del reclamo de restitución de la paritaria ampliada.

El fallo emanó de la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de los tribunales de Comodoro Py y está fechado el 25 de agosto pasado.

Se trata del expediente 51118 en el cual se rechaza el recurso de queja presentado por el titular de AMP, Rogelio De Leonardi y se confirma la incompetencia de la Justicia Federal a la vez que se ordena remitir todas las actuaciones a la justicia provincial.

La información sobre esta resolución judicial la confirmaron los abogados Luis Vera Quinteros y Marcelo Parco Parisi. 

Ambos letrados son los representantes legales tanto del ministro Flores como de Varas. 

De este modo, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el fallo que en primera instancia había tomado el juez Ariel Lijo en la que el magistrado se declaró incompetente para entender en la causa.

Hay que recordar que De Leonardi había presentado la demanda penal contra Flores y Varas a quienes acusó de incumplimiento de funciones por haber decidido ampliar la paritaria docente e incluir en ella a los sindicatos SELaR, SADOP y UDA.

De Leonardi también había accionado legalmente contra la secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial acusándola de usurpación de cargo ya que fue la funcionaria nacional quien recomendó al Ministerio de Educación de la provincia a ampliar la paritaria docente e incluir a los otros gremios mencionados. 

AMP cuestiona la participación de estos gremios en la paritaria docente al sostener que ninguno de ellos posee personería gremial propia, condición que -según la propia AMP- solo este último sindicato posee. 

En ese marco, AMP primero presentó una denuncia penal contra Rial y luego la amplió contra el ministro Flores y contra Gustavo Varas. 

Comentá la nota