Paritaria estatal. ATE exige una revisión antes de fin de año y erradicar la mayor cantidad de cuotas

Paritaria estatal. ATE exige una revisión antes de fin de año y erradicar la mayor cantidad de cuotas

En la previa a las reuniones de la paritaria nacional del Estado,  ATE ya avanzó en una serie de condiciones que pondrán sobre la cima del encuentro a realizarse en los próximos días.

Una de las pautas salariales que pondrá el gremio que conduce Hugo Cachorro Godoy será que sin importar cuál sea el porcentaje acordado, se fije una clausula de revisión antes de fin de añoEvitarán también que la paritaria contenga mucha cantidad de cuotas.

La escalada de precios llevó al Consejo Directivo de ATE a imponer como requisito la revisión y exhortó al Gobierno a “una intervención más firme para frenar la escalada de los formadores de precios”; “Así como estamos cualquier incremento salarial se lo devora el aumento de los precios”, explicó Godoy, “y si para colmo el aumento es cuotas, peor aún”, contrarrestó.

El dirigente nacional también le pidió al Gobierno que “deje de hablar de déficit fiscal”. “Es un concepto neoliberal que terminamos pagando siempre los trabajadores”, argumentó.

“Tenemos que avanzar hacia una efectiva superación de la inflación. Si bien no se recupera la pérdida del año anterior, el Gobierno podrá contribuir con un mensaje claro de recuperación de la alicaída posición de compra de nuestra salario”, insiste Godoy y alude al reconocimiento del Ejecutivo para que en la paritaria “quede aclarado que hay que superar la inflación porque según el Presupuesto nacional está prevista en un 29 % y claramente será muy superior”.

Por último, Godoy remarcó que “los sectores de los estatales que se encuentran con los ingresos más bajos necesariamente deben ser priorizados en la mejora salarial, por encima de la negociación general”.

Comentá la nota