Paritaria Nacional Docente: SADOP exigió el cobro de sueldos y la regulación de la actividad en cuarentena

Paritaria Nacional Docente: SADOP exigió el cobro de sueldos y la regulación de la actividad en cuarentena

En el marco de la Paritaria Nacional Docente, con la participación del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el SADOP denunció la falta de cobro de salario de miles de docentes y propuso regular la tarea educativa durante la cuarentena. “SADOP propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores”.

Desde el SADOP expresaron su profunda preocupación por la falta de cobro del salario de miles de trabajadores del sector y señalaron que “los empleadores del sector son los exclusivos responsables del pago en tiempo y forma del sueldo, sin importar que cobren o no subvención estatal y/o ayudas extraordinarias en el marco de la pandemia”.

La paritaria se realizo por intermedio de una teleconferencia de manera on line, con la participación de todos los gremios docentes con representación a nivel nacional y el Ministro de la Cartera de Educación, Nicolás Trotta.

“Los empleadores son los únicos responsables del pago del salario de los docentes privados”, aclaró Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, quien participó de la Paritaria, junto a Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial.

El Sindicato de los educadores privados propuso acordar pautas básicas, que surjan de un acuerdo paritario, para regular la organización del trabajo con falta de presencialidad. La iniciativa surge a partir de los resultados de la encuesta “Contanos para cuidarte”, que realizó SADOP y que contestaron ocho mil docentes privados entre el 2 y 12 de abril, ya que la investigación detectó y cuantificó un número importante de problemas.

En este sentido, Kalinger señaló que el “SADOP propuso establecer un límite a la extensión de la jornada de trabajo y un horario de disponibilidad de los trabajadores. De esta manera, se establece el derecho a la desconexión digital y a la privacidad de los educadores”,

También planteó la necesidad de delinear cuáles son los contenidos pedagógicos prioritarios y atender a la provisión de las herramientas de trabajo y compensación de los gastos de luz, teléfono, Internet, paquete de datos móviles, etc.

En esta línea, cabe señalar que en la actualidad los educadores utilizan los de su propiedad.

Además, el Sindicato marcó la necesidad de un plan de formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías.  

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