Paritaria. ATE Río Negro logra una propuesta del 29% de aumento con cláusula de revisión

“Con un 29% estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes”.  Hoy será sometida al Plenario de Secretarios Generales.

En el marco de las negociaciones paritarias la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), representada por su secretario general Rodrigo Vicente, se reunió con el ejecutivo provincial en el Consejo de la Función Pública en el Ministerio de Hacienda en Viedma.

En esta instancia el sindicato logró una propuesta de un 29% de aumento en los salarios de todos los agentes públicos y con una cláusula de revisión en Octubre.

La oferta se equipara a la inflación oficial si se tiene en consideración que la Ley de Presupuesto aprobada en el Congreso de la Nación fijó una evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 29%.

La oferta oficial:

- El ofrecimiento incluye el 3% ya liquidado con los haberes de Febrero, se completa con un 5% en sueldos de Marzo y otro 5% en Mayo. 

- Y el 16% restante, a aplicar en el segundo semestre del 2021.

- Se fijará una reunión especial en el mes de Julio a los efectos de definir la modalidad de pago de ese porcentual.

Como es habitual, para la jornada de hoy, la conducción provincial convocó a un plenario de secretarios generales donde el ofrecimiento se someterá a debate.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro expresó: “Si tenemos en cuenta que con un 29% estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes y además se propone una cláusula de revisión, la oferta adquiere suficiente entidad para ser analizada en las instancias orgánicas de nuestra entidad”.

“Fueron horas de mucho trabajo y tensión. Finalmente se logró conformar una propuesta acorde con la inflación oficial y por lo tanto la vamos a someter a debate en las próximas horas”, concluyó el dirigente.

Junto a los sindicatos, por la parte empleadora estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el Ministro de Economía Luis Vaisberg, y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Comentá la nota