Paritaria con prónostico de conflicto

Paritaria con prónostico de conflicto

El 25 de junio de 2017 el titular de La Fraternidad (LF) Omar Maturano advertía, a metros del presidente Mauricio Macri: "tenemos las manos para golpear las puertas del diálogo y también las piernas para abrirlas a patadas si no somos escuchados". 

 

Fue el cierre del discurso del dirigente sindical en la celebración de los maquinistas. Y el momento de los puntapiés llegó a la discusión paritaria de los ferroviarios tal cual reseña hoy Maturano.

Como vocero autorizado del bloque gremial ferroviario fue tajante si no mejoran las ofertas realizadas durante la conciliación obligatoria, dictada el viernes 1, cuando activaron asambleas en lugares de trabajo y paralizaron el servicio de trenes, "habrá paro y por varios días".

Para la reunión del 29 para la pulseada salarial entre sindicatos, empresas y Gobierno haya un pronóstico concreto: "alta probabilidad de medidas de fuerza". Y no sólo lo expresan la Fraternidad, también los señaleros, personal jerárquico y la Unión Ferroviaria que comparten idéntico malestar con lo que consideran "un destrato" del Gobierno saliente.

 

Comentá la nota