La paritaria récord para operadores de pulverizadoras

La paritaria récord para operadores de pulverizadoras

Consiguieron un aumento de 58,5% y es el mejor aumento en lo que va de 2020. Supera en un 6% a los aumentos de los trabajadores de baterías. Los valores salariales se había ajustado en julio y ahora se volverán a ajustar en noviembre 

 

 

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) fijó una nueva remuneración mínima de $96.782 para el personal dedicado a la aplicación de productos fitosanitarios, lo que representa un aumento del 58,5%.

La resolución 123/20 dispuso que desde julio a octubre de 2020 el salario mínimo del peón auxiliar dedicado a aplicación de fitosanitarios es de $60.472 pesos por mes, mientras que para el conductor de equipos pulverizadores autopropulsados fue fijada en $87.984.

A partir de noviembre ambos valores deben ser nuevamente ajustados por inflación para ubicarlos en 66.519 y 96.782 pesos mensuales respectivamente.

La CNTA fijó además una nueva remuneración mínima para el personal que se desempeña como conductor tractorista y maquinista de cosechadoras de cereales y oleaginosos en todo el territorio nacional (incluye también la recolección de arroz).

Para esa actividad se dispuso un salario mínimo mensual de 56.924 pesos entre julio y octubre, mientras que a partir de noviembre es de 62.617 pesos.

La inflación registrada por el INDEC en el último año fue del 40,3% en el NEA, 38,3% en Cuyo, 37,9% en la región pampeana y 36,7% en el NOA.

Cabe aclarar, que los salarios en el sector rural los fija la Comisión Nacional del Trabajo Agrario, la comisión es un órgano tripartito, donde la representación de los trabajadores la tiene UATRE. 

Con el nuevo aumento, los trabajadores de operadores de pulverizadoras, mejoran al aumento del 52,5% que habáin conseguido los trabajadores de baterías. 

Comentá la nota