Paritarias: Alimentación intima a la patronal a presentar una oferta el próximo lunes

Paritarias: Alimentación intima a la patronal a presentar una oferta el próximo lunes

El Plenario de Secretarios Generales definió escuchar la oferta de la patronal alimenticia el 5 de abril, y advirtió que en caso de que no sea satisfactoria, iniciará acciones de fuerza.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) escuchará una vez más la propuesta patronal por paritarias.

El 5 de abril es la fecha límite que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) estipuló para que los empresarios  presenten una oferta seria.

Si la patronal no cambian  la postura intransigente y negocia en función de buscar una salida al conflicto, el gremio iniciará acciones en las plantas del país para reclamar por los salarios.

El plan de acción fue definido en el plenario de Secretarios Generales que se celebró el martes 30 de marzo, del cual participó el consejo directivo de la FTIA.

El comunicado emitido tras el encuentro denota un evidente cansancio por parte de los representantes gremiales de las maniobras dilatorias y las propuestas inconducentes de la patrona.

 

Comunicado del FTIA

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) emitió un comunicado en el que da cuenta de la situación actual en relación con el ajuste de marzo y las próximas negociaciones paritarias (FTIA PLENARIO GENERAL 30-3-21).

Se refiere al Plenario de Secretarios Generales realizado el día de ayer , martes 30 de marzo, para evaluar los avances de la negociación de la Cláusula de Revisión del CCT 244/94.

 

Allí estuvieron los Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores alimenticios de las distintas filiales del país y el Consejo Directivo de la FTIA.

«La situación de pandemia que vive el país está lejos de ser superada, los trabajadores y trabajadoras de la alimentación seguimos poniendo nuestro esfuerzo», destacaron en el comunicado.

 

Las empresas ganan, pero no reconocen

Cabe destacar que las empresas del sector siguen trabajando en niveles de producción normales.

Pero, a pesar de ello no han reconocido todavía económicamente a sus propios trabajadores, señalaron.

Desde el gremio, en este sentido reafirmaron que «comprometemos nuestra lucha en defensa de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la alimentación».

«Este Plenario ratifica su decisión de realizar todas las acciones que correspondan», advirtieron de cara al 5 de abril.

Los secretarios generales de las distintas filiales coincidieron en la necesidad de defender el poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación, como así también, de frenar los abusos patronales de las alimenticias.

 

Reuniones infructuosas

La Federación repasó que luego de varias reuniones mantenidas con la Cámara Empresaria no se logró avances en la negociación.

Sin embargo, se acordó una última reunión el día lunes 5 de abril.

«De no surgir en ella avances significativos en la defensa del poder adquisitivo de los salarios este plenario faculta al Consejo Directivo para que determine medidas de acción que considere necesarias», aclararon.

Comentá la nota