Paritarias: se dictó la conciliación obligatoria en procesamiento de aves

Paritarias: se dictó la conciliación obligatoria en procesamiento de aves

El Minsterio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la paritaria entre las empresas avícolas y el sector de trabajadores que vienen reclamando recomposición salarial.

 

 

Luego del conflicto iniciado en plantas avícolas, el Ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Lo hizo en el marco del reclamo del Sindicato de la Alimentación por paritarias en la rama avícola.

Los trabajadores tienen retrasados sus haberes y el gremio busca  que se respeten los plazos de revisión de paritarias para revertir la situación.

Sin embargo, las empresas avícolas no dan respuesta al pedido de los trabajadores del sector y desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social no hay una postura activa a favor de los trabajadores.

 

Conciliación obligatoria

 

La medida para que insta a las partes en conflicto a no innovar  fue informada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La conciliación obligatoria tiene por finalidad acercar las partes en el conflicto suscitado entre el STIA y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas por la actualización de haberes del sector de procesamiento de aves -CCT 724/15.

Desde la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acataron la medida de la cartera de Trabajo.

La CEPA se niega a discutir salarios

 

«Hemos acatado la medida que rige por el plazo de 15 días a partir de las 10 horas del día miércoles 27 de mayo de 2020», explicaron.

El gremio dio muestras de vocación de diálogo, pero sin relegar el reclamo por sueldos dignos.

«En la mesa de negociación reiteraremos nuestro rechazo a la actitud especulativa de las empresas que se niegan a actualizar la escala salarial de los compañeros y compañeras, y exigiremos una recomposición acorde que permita preservar nuestro poder adquisitivo», dijeron desde FTIA.

Comentá la nota