Paritarias: Docentes de Entre Ríos aceptaron la oferta salarial del Gobierno

Paritarias: Docentes de Entre Ríos aceptaron la oferta salarial del Gobierno

La propuesta se compone de un 35% en cuatro tramos a partir de mayo próximo y se confirmó el levantamiento de la carpa blanca instalada desde hace meses frente a la Casa de Gobierno provincial.

Los docentes de Entre Ríos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial la semana pasada y levantó la carpa blanca instalada desde hace meses frente a la Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación (CGE).

Fueron 45 días de resistencia y lucha, de unidad en la acción. El compromiso militante de nuestros compañeros y compañeras fue imprescindible para sostener durante un mes y medio el espacio que nuestra organización supo abrir para visibilizar la demanda docente y recuperar el espacio público”, señalaron desde la entidad.

El gremio mayoritario de la provincia dio el visto bueno a la oferta compuesta por un 35% para aplicarse en cuatro cuotas a partir del mes próximo: 8% en mayo; 7% en julio; 10% en septiembre y otro 10% en octubre.

Cabe remarcar que el Gobierno reformuló la primera oferta que consistía en el mismo monto pero desde junio a noviembre, y mantuvo el código de compensación por traslado en un 20% para mayo.

La entidad gremial subrayó que con esta aprobación se confirma la no realización de nuevos paros y aclararon que este incremento superador a la primera propuesta se logró luego de decenas de días de lucha y compromiso.

El Gobierno, por su parte, aclaró que el acuerdo se homologará en el ámbito paritario y que las futuras negociaciones salariales quedan abiertas para el resto del año.

Comentá la nota