Paritarias: se estira la negociación y la FTIA endurece la postura

Paritarias: se estira la negociación y la FTIA endurece la postura

El segundo tramo de las paritarias de Alimentación se demoran por las dilaciones del patronal. Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación anunciaron que no aceptarán una nueva postergación.

 

 

El segundo tramo de la paritaria de Alimentación que debe actualizar el Convenio Colectivo 244/94 que rige para el sector, se postergó tras un pedido de los paritarios empresarios.

Los representantes patronales, nucleados en la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines, bloquearon una vez más las negociaciones al rechazar el pedido de los representantes gremiales y solicitar que las negociaciones pasen a un cuarto intermedios.

 

Ultimátum de la FTIA

 

Desde el Consejo Directivo de la FTIA informaron que la reunión paritaria desarrollada el día de hoy terminó sin respuesta empresaria.

«En el día de la fecha se realizó la reunión prevista entre la Cámara Empresaria FIPAA y FTIA en el marco de la discusión por actualización de las escalas salariales del CCT 244/94» informa el comunicado de la federación.

Desde la entidad que nuclea a las distintas filiales del STIA, detallaron que  «Luego de una extensa y trabada discusión, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 14 de Octubre a las 10 hs, exigiendo esta Federación una propuesta concreta de aumento salarial por parte del sector empresario».

 

 

 

Según lo informado, las negociaciones no terminaron en buenos términos ya que los representantes gremiales entienden que la patronal busca, una vez más, dilatar un acuerdo de recomposición salarial.

En esye sentido, el comunicado de la FTIA detalló las condiciones de la negociación y la determinación de los paritarios: «Se expuso expresamente que, de no mediar dicha propuesta e insistir la Cámara Empresaria en forma dilatoria en la discusión de otros temas, la parte sindical se considerará liberada de esta mesa de negociación y tomará las medidas necesarias a fines de conseguir un salario digno y justo para los trabajadores y trabajadoras del sector».

Un salario digno

 

En la misma los paritarios de la Alimentación exigieron nuevamente que el aumento recomponga el poder de compra del salario de los trabajadores, que viene sufriendo los embates de la inflación.

 

 

Desde el STIA filial Buenos Aires, destacaron también que  no llegar a un acuerdo en la próxima audiencia se coordinarán medidas de fuerza directas.

Es que según la filial que conduce Rodolfo Daer, la cámara empresaria continúa estancando y estirando la negociación en perjucio de los intereses de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Comentá la nota