Paritarias. La Federación Aceitera en Cuarto intermedio y Estado de Alerta

Paritarias. La Federación Aceitera en Cuarto intermedio y Estado de Alerta

La vigencia de la Conciliación dictada por Trabajo tras la declaración de la Huelga Nacional Aceitera y prorrogada la semana pasada, venció en la jornada de ayer.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina había declarado una la medida de fuerza nacional el pasado 13 de octubre tras la negativa expresa de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a discutir la revisión pautada para el mes de agosto e inscripta en el acuerdo salarial firmado el pasado 30 de abril de 2020, tras dos meses de demora.

En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral el pasado 14 de octubre, la F.T.C.I.O.D Y A.R.A mantuvo una nueva audiencia, de forma virtual en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Que solicitaron desde el Ministerio de Trabaja:

En esta instancia, desde la cartera laboral le solicitaron al la federación Aceitera la realización de un cuarto intermedio hasta el día viernes.

Que pidió Trabajo:

Requirieron que dicho periodo no se tomen nuevas medidas de fuerza, entendiendo las autoridades que pueden incidir en un avance en el marco de la negociación colectiva salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05.

La respuesta de la Federación Aceitera:

Los representantes paritarios del gremio accedieron al pedido de la cartera laboral, declarando el Estado de Alerta hasta el fin del cuarto intermedio, y expresando que se trata de una nueva demostración de la buena voluntad y predisposición de los trabajadores aceiteros.

Comentá la nota