Paritarias: FTIA reclama la revisión de febrero

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) se reunió con representantes de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) para reclamar el ajuste pautado en las paritarias 2021.

El día 16 de febrero se realizó  una reunión entre miembros paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación y la Cámara Empresaria FIPAA, en el marco de la cláusula de revisión prevista en el acuerdo paritario acordado en el 2021.

La Federación planteó la necesidad de revisar y actualizar la escala salarial vigente del CCT 244/94, atento a los sucesivos incrementos de precios, principalmente de los productos de primera necesidad.

Si bien, de acuerdo a informes periodísticos, el salario de alimentación fue positivo en relación con la inflación del mismo periodo, los representantes gremiales de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación no quieren que los salarios pierdan poder adquisitivo.

Martes 22, una nueva reunión

Los paritarios alimenticios adelantaron que el pedido de activar la cláusula incluida en el acuerdo paritario 2021 tiene el claro objetivo de mantener el poder de compra del salario.

Cabe recordar que la firma del último acuerdo de actualización del CCT de Alimentación, incluía una cláusula de revisión en el mes de febrero 2022 ideado, precisamente, para salvar situaciones  de variación de precisos y depreciación de la moneda como la actual.

Ante el requerimiento de ajuste salarial planteado por la Federación, la Cámara Empresaria sostuvo la necesidad una nueva reunión para el día martes 22 de Febrero de 2022, a los fines de evaluar lo solicitado.

Comentá la nota