Paritarias: El Gobierno recibe hoy a los médicos bonaerenses

Paritarias: El Gobierno recibe hoy a los médicos bonaerenses

En el marco de las negociaciones paritarias, el gremio de los profesionales de la salud lleva una extensa lista de reclamos al Gobierno bonaerense.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno recibe hoy a los médicos bonaerenses nucleados en CICOP, para retomar la discusión con los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471, quienes pidieron una “propuesta integral” a sus demandas, que van más allá del salario.

La cita es hoy a las 11 de la mañana, donde se reunirán con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el titular de Hacienda, Pablo López y su par de Salud, Nicolás Kreplak. Desde el gremio sostienen que “es momento de que el Estado reconozca adecuadamente la enorme tarea realizada por el personal sanitario durante la pandemia”.

“La recomposición salarial tiene que ver con quedar por arriba de la inflación, por eso es fundamental que quede abierta y poder volver a sentarnos antes de fin de año”, dijo a INFOCIELO la vicepresidenta del gremio, Silvana Scali.

Desde las carteras a cargo de la negociación se comprometieron a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria.

“Tenemos una serie de reclamos que tiene que ver con las condiciones. Necesitamos el impulso del gobierno de una ley de pase de profesionales que todavía están en la 10.430 a la 10.471 de carrera hospitalaria, como también resolver la cuestión previsional”, señaló.

Ese es un punto clave dado que hay un decreto de 2015 que mejora las condiciones laborales de los profesionales de la salud, pero pasaron del 14 al 16% de aporte al IPS, pero es un aporte que no está siendo reconocido para los jubilados de los últimos años.

Qué pide el gremio médico a la Provincia

Desde la entidad gremial manifestaron al gobierno bonaerense las siguientes demandas:

- Eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas

- Reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y del desgaste laboral prematuro

- Pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430

- Supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos

- Recomposición salarial

- Pase a planta permanente de todos los interinos prolongados

- Continuidad laboral de residentes

Comentá la nota