Paritarias en Jujuy: El Gobierno ofreció a docentes un 19% de aumento a cobrar en tres tramos

Paritarias en Jujuy: El Gobierno ofreció a docentes un 19% de aumento a cobrar en tres tramos

La propuesta fue presentada en la apertura de las negociaciones salariales para 2022. El martes continuará el diálogo.

Este viernes, en una negociación entre ministros y la dirigencia sindical, el Poder Ejecutivo de Jujuy ofreció al sector docente de la provincia un 19% de aumento salarial hasta junio, en tres tramos, según reveló a los periodistas el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, tras la apertura de las discusiones paritarias.

Al respecto, Sadir sostuvo: “La reunión se realizó en un marco muy bueno. Se ha planteado la propuesta de tratar de cerrar un esquema por el primer semestre, con incrementos que se irían dando en febrero, abril y junio”.

En este sentido, la reunión, que dio inicio a la ronda de conversaciones con los sindicatos de trabajadores estatales para fijar la pauta salarial de 2022, tuvo lugar en el nuevo edificio del Ministerio de Educación, en el barrio Islas Malvinas de esta capital.

Así las cosas, sobre los aumentos, explicó que se ha ofrecido “porcentajes sobre los básicos, pero también montos fijos sobre los distintos conceptos que se liquida a los docentes”, al tiempo de especificar que en un primer tramo “el incremento rondaría el cinco por ciento (en febrero), pasando luego a un acumulado del once por ciento (en abril) y finalmente, en junio, al 19 por ciento”.

Del intercambio durante el encuentro, comentó que los dirigentes hicieron observaciones sobre la forma en que impactarían los aumentos y tomó nota del pedido que se comience con porcentajes más altos, comprometiendo su análisis y una posterior respuesta.

Por el Gobierno provincial, además del ministro Sadir estuvieron la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el titular de la cartera de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y su par de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi.

Representando a los trabajadores se sentaron a la mesa de negociaciones la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez; la titular de la filial Jujuy del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), María Silvia Valverde; y Jorge Montero, secretario general del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), entre otros referentes del sector.

Comentá la nota