Paritarias: nueva reunión por salarios tras la caravana de Alimentación

Paritarias: nueva reunión por salarios tras la caravana de Alimentación

Tras la masiva movilización del día jueves, la patronal convocó a los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94

 

 

Luego de la masiva marcha de Alimentación realizada hasta la sede de la Federación de Industrias Alimenticias y Afines (FIPAA) habrá una nueva reunión con la patronal.

Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA ), informaron que hoy por la tarde se llevará a cabo un nuevo encuentro entre los paritarios para avanzar en la negociación de un acuerdo salarial.

Las discusiones entre los representantes patronales y gremiales, se dan en el marco de la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo 244/94 correspondiente al sector de Alimentación.

 

Salarios que superen la inflación

 

El día de ayer, el Secretario General de la FTIA, Héctor Morcillo, habló en la caravana que se movilizó hacia la cámara empresaria en reclamo por una actualización salarial digna.

Durante su discurso, informó a las trabajadoras y trabajadores acerca de las dificultades de la negociación y las expectativas de los paritarios sindicales.

El referente gremial del STIA Córdoba, consideró que la falta de propuestas por parte de la patronal supone un ajuste encubierto a los salarios de los trabajadores alimenticios.

Además, Morcillo brindó detalles de la demanda salarial de los paritarios alimenticios, quienes exigen que se acuerde un aumento salarial que supera la inflación del periodo a actualizar.

«No vamos a bajar los brazos de la pelea por nuestro salario, porque nos corresponde, porque lo deben reconocer y porque se están enriqueciendo a costa nuestra. No podemos seguir permitiendo que la variable de ajuste sigan siendo los salarios en la industria alimentaria, los salarios tienen que crecer por encima de la inflación y ese es nuestro próximo objetivo. Y si no cumplen ni dan respuesta a nuestra justa demanda, profundizaremos el plan de lucha», declaró Morcillo.

Comentá la nota