Paritarias. Profesionales de la Salud se reunirán con el gobierno bonaerense

Paritarias. Profesionales de la Salud se reunirán con el gobierno bonaerense

Ante la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19 al país, el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof convocó a los profesionales de la salud del gremio CICOP para discutir salarios este martes por la mañana.

Será luego de que el gobierno ofreciera un aumento en 3 cuotas, planteo que fue rechazado por el sindicato.

Pablo Maciel, presidente de CICOP, manifestó que el pedido que le realizan a la Administración de la Provincia de Buenos Aires es “un esfuerzo mayor”, acorde a la “enorme tarea” de los trabajadores de “hospitales y centros de salud”.

El sindicato había acordado durante el año pasado con la gestión de Kicillof un aumento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial.

Maciel expresó: “Venimos de un acuerdo previo en donde logramos superar a la inflación por varios puntos..” y “en esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”.

En la última propuesta del gobierno, del 23 de marzo, ofrecieron un aumento en 3 cuotas llegando a un 32,2% en el mes de septiembre, dejando pendiente la discusión acerca del último trimestre.

En relación al contexto en el que se da la negociación, el médico reveló que están “muy preocupados y en estado de alerta por el aumento abrupto de casos, en especial en el área metropolitana”.

Comentá la nota