Paritarias: trabajadores de la salud definirán si aceptan la propuesta de la provincia

Paritarias: trabajadores de la salud definirán si aceptan la propuesta de la provincia

Se trata de un último incremento del 7,5% que lleva el aumento anual cercano al 54%. El gremio de los profesionales de la salud lo definirá en un congreso de delegados el próximo martes.

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) realizará el próximo martes un congreso de delegados donde definirá si acepta la propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de un último tramo de incremento del 7,5% de bolsillo, que lleva el aumento anual cercano al 54%.

El gremio se reunió la semana pasada en paritarias con las autoridades provinciales, en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. Tras el encuentro, fuentes del sindicato expresaron que el incremento ofertado les permitiría arrancar el año que viene con un “piso mejor”, aunque advirtieron que “con relación a las necesidades estamos lejos de lo que se necesita como salario de ingreso”.

En el congreso de delegados provincial que se realizará el próximo martes a las 14 horas, los representantes de la organización decidirán si aceptan o no la oferta. Kicillof ya cerró acuerdos de incrementos similares con docentes, judiciales y estatales.

Comentá la nota