“El paro es muy fuerte, está todo paralizado”, aseguró la UTA

“El paro es muy fuerte, está todo paralizado”, aseguró la UTA

Durante todo el lunes no habrá servicios de colectivos de corta, media y larga distancia. “La gente está enojada con la situación en la que se vive”, señaló Roberto Fernández.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, confirmó que “el paro es muy fuerte” en todas las ramas de la actividades.

“La gente está reclamando injusticia por justicia para todos”, aseguró Roberto Fernández, titular de la UTA, en diálogo con FM Milenium.

El dirigente del transporte sostuvo que “el paro es muy fuerte, esta todo paralizado” y ratificó que no habrá colectivos de corta, media y larga distancia durante toda la jornada. “La gente está enojada con la situación en la que se vive”, señaló.

En respuesta a las críticas del gobierno, Fernández dijo que “los paros sirven para que de una vez por todas nos entiendan los gobiernos” y en ese marco, pidió la apertura del diálogo entre el gobierno, los trabajadores, los partidos políticos, los empresarios y la Iglesia.

“Hay que buscar un consenso y tomar el compromiso para llevar adelante un proyecto nacional”, sentenció.

Sobre los aumentos salariales, el líder de la UTA afirmó que “un aumento del 26% no satisface al sector, está todo dolarizado. Debería estar por encima del 30%”.

El gremio que conduce cerró una paritaria por un 15% con revisión, por lo que descuenta un nuevo incremento en los salarios del sector.

Comentá la nota