Paro general de las líneas de colectivos de la región a partir de las 15 horas

Paro general de las líneas de colectivos de la región a partir de las 15 horas

A partir de las 15 horas de este jueves 6 de mayo, los colectivos de la región llevarán a cabo un paro general, hasta tanto no se revierta la deuda que las empresas tienen con los trabajadores. Así lo informó la UTA, confirmando el acatamiento de las líneas que recorren La Plata, Berisso y Ensenada.

Se trata de una medida anunciada “con antelación” en el marco del reclamo que el sector hizo a empresarios para cobrar la suma de 7 mil pesos que estaba pautada para este período.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, el referente de UTA La Plata, Oscar Pedroza, manifestó su preocupación ante la situación que están atravesando los trabajadores, dando cuenta de "la merma en el salario, la cual hacía más de 30 años se venía percibiendo y que hoy el sector empresarial ha dejado de hacerlo".

“Nosotros lo venimos advirtiendo desde hace 15 días, y esto desencadenó que trascendiendo el cuarto día hábil procedieron con el no pago de esta parte del salario”, señaló. De allí la retención de tareas.

Cuestión que durará hasta tanto no se revierta la posición de quienes tienen que aprobar el pago.

Por último, y a pesar de que los choferes aún no fueron vacunados, Pedroza destacó las medidas implementadas para dar curso a la demanda en el marco de la pandemia.

Comentá la nota