El Paro Nacional de ATE se hizo sentir en Tucumán

El Paro Nacional de ATE se hizo sentir en Tucumán

El sector de ATE Tucumán representado por Marcelo Sánchez, movilizó hoy a diferentes dependencias nacionales, en el marco del Paro Nacional, que desde la Asociación de Trabajadores del Estado, habían convocado para el día de hoy.

 

En diálogo con LV12, Sánchez explicó que la protesta se realizaría con diferentes reivindicaciones en los diferentes organismos. Así, los militantes sindicales de ATE encolumnados a la conducción nacional de Hugo “Cachorro” Godoy, iniciaron la jornada de lucha, manifestándose en la sede del Conicet. En ese sentido, Sánchez expresó: “Vamos a defender las fuentes de los trabajadores del Conicet. Ya sabemos cuál ha sido la postura de este gobierno, que ha dejado afuera a los que trabajan en el Conicet en todo el país. Es tiempo de decir basta a ese avasallamiento”.

Luego la movilización se dirigiría a la sede central del Anses. En ese marco, Sánchez cargó contra la reparación histórica del Gobierno Nacional, y clamó por el 82% móvil: “Queremos que no se les de a los jubilados otra cosa que no sea la movilidad del 82%. Eso de la reparación histórica es una mentira que no sirve. Además queremos reclamar por mejores condiciones laborales para nuestros compañeros y que dejen de perseguir a dos compañeros que trabajan en ese organismo”.

Para concluir, la marcha culminaría en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Venimos hasta  la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar que paren los despidos y los maltratos en los organismos nacionales. Lamentablemente las políticas de ajuste de este gobierno están dejando sin trabajo a miles de compañeros de todo el país y por eso queremos hacer oír nuestros reclamos”, sentenció Sánchez.

Cabe recordar, que la semana pasada el sector de ATE Tucumán liderado por Gustavo Salas Correa irrumpió en la reunión del Consejo Directivo de ATE Nacional, denunciando a la conducción nacional por intervenir seccionales no encolumnadas. Posteriormente, en declaraciones a LV12, Gustavo Salas Correa, relativizaría el acatamiento provincial de  la medida de fuerza: “En nuestra provincia se hará una marcha a distintas reparticiones del Estado. La repercusión que tiene en Tucumán el tema de un paro es inferior a la que se hace en otras provincias”, manifestó Salas Correa, quien también reclama la legítima sucesión del difunto Secretario General de ATE Tucumán, Raúl Rodriguez

Comentá la nota