Paro y protesta de los taxistas santarroseños

Paro y protesta de los taxistas santarroseños

Reclaman un aumento "extraordinario" de la tarifa. Unos 80 autos bloquean en este momento la avenida San Martín. El servicio en la ciudad está paralizado.

Habían pedido un aumento extraordinario del 15% por fuera de la fórmula polinómica, que debe actualizarse en junio. Sin embargo, este lunes amanecieron con que la intención del municipio sería dar solamente un 11%.

En la protesta se unieron tanto los choferes, nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax) que conduce José María Bocalatte, como los propietarios, a través de la Cámara de Taxis que preside Ernesto Forastiero.

"Habíamos pedido aumento extraordinario del 15% para paliar la situación. Nos han recibido, nos han contestado, pero no hay resoluciones. Queremos que se resuelva al menos hasta que dentro de un mes tengamos la polinómica", explicó Forastiero.

Marcó como un agravante el aumento del combustible, sumado a que las estaciones del GNC cortan el servicio "por orden de Camuzzi". "Estamos trabajando a nafta, así que estamos mal", resumió.

Dijo que el 11% de aumento que pretende dar la Municipalidad "no coincide con nada". "Pedimos el 15% hace 20 días: con todo lo que pasó en este tiempo, que te ofrezcan el 11% es como que está muy atrás. El Sindicato de Choferes ha venido a hacer una movilización y hay que respetarlos, el sueldo de ellos va a porcentaje con la tarifa y hay un descontento generalizado".

Choferes y dueños pretendían reunirse con el intendente Leandro Altolaguirre. Pero no tuvieron respuestas. "Quiero pensar que no nos atienden porque están ocupados. Lo han hecho todo este tiempo, tanto la parte jurídica como el secretario (de Gobierno) Molín. El intendente no sé dónde está pero calculo que cuando venga nos va a atender", dijo Forastiero, quien insistió que están trabajando "a pérdida".

"Yo presenté nota al intendente y al Concejo Deliberante, con copia a cada bloque. El Concejo está de acuerdo, todos los concejales me dijeron que sí pero es decisión del Ejecutivo. El próximo aumento por polinómica es desde junio, no sabemos cuánto porque recién esta semana estamos sacando los precios", indicó.

En la ciudad, está totalmente paralizado el servicio de taxis y de no mediar un acuerdo continuarán con las movilizaciones y la paralización del servicio.

 

Comentá la nota