Paro de subtes: durante dos horas, las líneas B y C no prestaron el servicio

Paro de subtes: durante dos horas, las líneas B y C no prestaron el servicio

La medida se extendió desde las 5 hasta las 7; la medida fue decidida por el plenario de delegados del gremio ante la propuesta salarial ofrecida por la Subsecretarí­a de Trabajo porteño

 

El personal de las lí­neas B y C, agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), realizó hoy una paro de dos horas entre las 5 y as 7 en rechazo a la propuesta salarial paritaria.

Los trabajadores de esas lí­neas, que en el caso de la B une las estaciones Juan Manuel de Rosas (Villa Urquiza) con Leandro N. Alem (San Nicolás), y la C, las de Constitución y Retiro, interrumpieron los servicios durante dos horas, como lo hicieron anoche los de la D, E y el Premetro.

Los paros rotativos fueron decididos por el plenario de delegados del gremio ante la propuesta salarial ofrecida por la Subsecretarí­a de Trabajo porteño, de 22,8 por ciento, que es considerada "insuficiente", por los trabajadores.

Por su parte, Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, aseguró el jueves que la paritaria ya había sido firmada, mientras que el jefe del gremio, Roberto Pianelli, aseguró a Télam que el viernes solo acordó paritarias la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato conducido por Roberto Fernández, pero no la Agtsyp.

Comentá la nota