Paro de la UTA tras el brutal asesinato del colectivero de la línea 378

La UTA decretó un paro en toda la Zona Oeste a raíz del brutal hecho.

Un conductor de colectivos de la línea 378 en Virrey del Pino fue brutalmente asesinado de un disparo en la cabeza . Al conocerse la noticia, La UTA determinó un paro en toda la Zona Oeste del GBA .

Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, emitió el gremio que lidera Roberto Fernández.

El sindicato le exigió a las autoridades tanto locales como provinciales, una vez más, el “compromiso inmediato” de generar una política que contenga la vida no solo de los viajantes y pasajeros, sino de los trabajadores conductores de colectivos, expuestos día a día a un manto de inseguridad ya desorbitante en el Conurbano bonaerense.

Al momento la medida se cumple en el Conurbano bonaerense, pero nadie aseguró que no se extienda a toda la provincia.

Paro de la UTA: el hecho

Según relatos de propios pasajeros, fue alrededor de las 22 en el K38 de la Ruta 3. Un delincuente bajó de un auto y disparó fríamente al conductor en la cabeza, lo cual le provocó la muerte, haciendo estrellar la unidad contra un árbol.

Comentá la nota