Paros sorpresivos en la Televisión Pública al grito de “vamos a volver”

Paros sorpresivos en la Televisión Pública al grito de “vamos a volver”

Los lanzó el sindicato mayoritario del canal tras una asamblea en reclamo de mejoras salariales. Quedó expuesta la politización del conflicto.

 

Luego de los resultados de las PASO del domingo, el gremio mayoritario de la Televisión Pública lanzó este miércoles paros sorpresivos que afectan la programación de la señal. Se decidió en una asamblea realizada en el canal, tras la cual hubo una marcha adentro de las instalaciones al grito de "Vamos a volver", lo que expone la politización del conflicto.

La medida de fuerza es llevada adelante por el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), uno de los cuatro gremios que hay en el canal, en reclamo de mejoras salariales. Alcanza a las áreas técnicas, camarógrafos e iluminadores, entre otros sectores involucrados en los programas en vivo que se transmiten desde los estudios propios.

Los paros son de dos horas por turno. El primero se llevó a cabo de las 16 a las 18 de este miércoles, y afectó el final de "Cocineros Argentinos" e impidió la emisión de "Con vos propia".

 

Fuentes del canal explicaron que los trabajadores piden un aumento de sueldos mayor al ofrecido por las autoridades de la señal, que alcanza el 10% a partir del 1° de agosto. A principios de años se había acordado un 15% de incremento hasta el 31 de julio y el compromiso de una nueva negociación después de esa fecha. Ahora Satsaid pretende un ajuste del 30%.

En la anterior instancia de discusiones salariales, durante el verano, hubo paros sorpresivos similares a los actuales.

Directivos del canal marcan que ahora la diferencia es la abierta politización del conflicto, reflejada en la manifestación por los pasillos que se identificó con el kirchnerismo por sus cánticos.

Comentá la nota