Parque Ambiental en Punta Mogotes: "Queremos que la zona deje de ser solamente los tres meses de verano"

Parque Ambiental en Punta Mogotes:

Así lo indicó el administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude, con respecto a la licitación que tiene prevista una inversión de $15 millones, por parte del Ministerio de Ambiente.

La Administración de Punta Mogotes realizó un llamado a licitación del Parque Ambiental que se creará en el complejo y tiene fecha limite hasta el 16 de enero. La iniciativa surge del convenio firmado entre el ente y el Ministerio de Ambiente bonaerense, el cual tendrá una inversión de $15 millones.

El administrador general de Punta Mogotes, Fernando Maraude dialogó con El Marplatense sobre este proyecto y dijo: "Hicimos el llamado a licitación para el parque ambiental, a través del convenio que firmamos con el Ministerio de Ambiente de la provincia en una primera etapa por $10 millones y una segunda que está a definirse, pero seguramente será de $5 millones".

"Ya se hizo el llamado y ahora estamos esperando las propuestas, con los presupuestos para poder concretar el sueño del parque ambiental. La apertura de los sobres será el lunes 16 a las 10 de la mañana y hay tiempo hasta ese mismo día para presentarse", aclaró Maraude.

"La zona va a contar con un punto verde con separación de residuos en origen, cestos, cartelería educativa, dos plazas de juegos para niños, iluminación, paneles de energía solar y la posibilidad de topes con recarga para los celulares", indicó el Administrador de Punta Mogotes.

"Esto irá acompañado por la inversión que ya se realizó de las 330 especies nativas que plantamos en el área de las lagunas que configuró lo que va a ser la primera etapa del parque ambiental", continuó Maraude.

En cuanto a los requisitos que deben presentar las empresas que quieran ser parte de la licitación, el Administrador General dijo: "Están en la página web de la administración de Punta Mogotes. Quien quiera anotarse, tiene que descargar el formulario, deben ser proveedores del Estado, cumplimentar ciertas cuestiones que se les solicitan para poder acceder".

"El pliego lo entregamos de manera gratuita en la administración que queda ubicada en Catamarca 1295 y también lo pueden bajar a través de la página para enviarlo tanto por correo electrónico como por correo a esa dirección. Tienen tiempo hasta el mismo lunes 16, para hacer las presentaciones correspondientes", explicó Maraude con respecto a la licitación para el proyecto.

"Siempre decimos que queremos que Punta Mogotes deje de ser solamente playas y los tres meses de verano. Venimos trabajando y lo trazamos como uno de nuestros objetivos desde el primer día de la gestión, para disfrutar de ese espacio público verde de la ciudad", dijo.

"Los marplatenses lo utilizan para practicar distintas disciplinas deportivas, para tomar sol o mates al lado de la laguna y por eso la nueva inversión va a incluir bancos, iluminación. Hay inversión del Ministerio de Ambiente pero también de la administración del ente, con la incorporación de playas saludables, cartelería", concluyó el Administrador General de Punta Mogotes.

Comentá la nota