El Parque de la Costa ya tiene nuevo dueño y se preservarán sus 550 puestos de trabajo

El Parque de la Costa ya tiene nuevo dueño y se preservarán sus 550 puestos de trabajo

El principal parque de diversiones de la Argentina, cerrado desde marzo del año pasado, pasará a manos de la empresa Fenix Entertainment Group del empresario Marcelo Figoli.

Finalmente, el conflicto del Parque de la Costa llegó al final más esperado: el empresario del espectáculo Marcelo Figoli, titular de Fénix Entertainment Group, llegó a un acuerdo con el grupo Sociedad Comercial del Plata para quedarse con el complejo que permanece cerrado desde comienzo de la pandemia y el compromiso de preservar sus actuales 550 puestos de trabajo, que estuvieron en riesgo durante la pandemia.

La operación incluye el traspaso de los activos del parque de juegos, el teatro Niní Marshall y el parque acuático Aquafan, Chinatow y las deudas que arrastra todo el complejo, las rondarían los $1000 millones.

Fuentes cercanas a la negociación, estimaban que Aquafan podría reabrir a mediados de febrero y el Parque de la Costa a partir de marzo. Pero los plazos aún no fueron confirmados por la empresa que acaba de cerrar la compra. Antes de la pandemia, el Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año.

Un actor importante en la negociación fue el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien impulsó la sanción de normas en la Legislatura bonaerense y en el Concejo Deliberante de Tigre, a través de las cuales se condonaban deudas del Parque con Arba y con el municipio, favoreciendo de esta manera la realización del traspaso y asegurando la continuidad de los 550 puestos de trabajo.

Más detalles

“La adquisición es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la provincia de Buenos Aires”, destacó Figoli.

Figoli es un jugador fuerte en la industria de medios y entretenimiento. Preside Fénix Entertainment Group y de Alpha Media, quienes gestionan un conjunto de radios, entre las que se encuentran, por ejemplo, Rock & Pop, Blue, Colonia y Rivadavia, y la agencia Noticias Argentinas.

La empresa que lidera Figoli además en 2012 formó parte del grupo inversor que adquirió el 50% del paquete accionario de La Rural S.A. y desde 2015 también participa en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Figoli también está a cargo de la transformación del Ecoparque BA (ex Zoológico porteño).

Comentá la nota